Buscan incorporar nuevas tecnologías a las agromáquinas de la mano de Intel

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


El gobierno de Córdoba reunió a directivos de AFAMAC y representantes de la empresa Intel para avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación a la maquinaria local.

En el marco del programa de clusterización y agregar valor a los sectores productivos que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el secretario de Industria, Fulvio Arias, se reunió con directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y de la empresa Intel. El encuentro fue el puntapié inicial para comenzar a trabajar en la introducción de más tecnología al sector, puntualmente en servicios de comunicación en las maquinarias, según explicó Arias a MaquiNAC.

“A partir de la experiencia de Intel a nivel mundial, la idea es estudiar y avanzar para poder aplicar más tecnología a las agromáquinas. La opción más viable es en servicios de comunicación”, afirmó el funcionario. Al tiempo que explicó que, a diferencia de otros países, en Argentina las máquinas son manejadas por empleados, y la idea es que ante cualquier inconveniente haya conexión entre la fábrica, la red comercial, el titular y el operario para evitar que se pare la producción ante algún inconveniente.

El proyecto tuvo buena recepción y se avanzará en la próxima reunión a realizarse en febrero, en Oncativo, en la cual está prevista la participación de empresarios; quienes se interiorizarán del tema y plantearán sus necesidades a los especialistas y en función de ello, dar pasos más firmes.

En tanto, Arias confía en conformar dos cluster de la maquinaria agrícola: Uno en Bell Ville y zona, y el otro en Las Varillas y región, a fin de potenciar las ventajas comparativas de los encadenamientos productivos.

ETIQUETAS: AFAMAC

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:11+00:00