Buscan incorporar nuevas tecnologías a las agromáquinas de la mano de Intel

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


El gobierno de Córdoba reunió a directivos de AFAMAC y representantes de la empresa Intel para avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación a la maquinaria local.

En el marco del programa de clusterización y agregar valor a los sectores productivos que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el secretario de Industria, Fulvio Arias, se reunió con directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y de la empresa Intel. El encuentro fue el puntapié inicial para comenzar a trabajar en la introducción de más tecnología al sector, puntualmente en servicios de comunicación en las maquinarias, según explicó Arias a MaquiNAC.

“A partir de la experiencia de Intel a nivel mundial, la idea es estudiar y avanzar para poder aplicar más tecnología a las agromáquinas. La opción más viable es en servicios de comunicación”, afirmó el funcionario. Al tiempo que explicó que, a diferencia de otros países, en Argentina las máquinas son manejadas por empleados, y la idea es que ante cualquier inconveniente haya conexión entre la fábrica, la red comercial, el titular y el operario para evitar que se pare la producción ante algún inconveniente.

El proyecto tuvo buena recepción y se avanzará en la próxima reunión a realizarse en febrero, en Oncativo, en la cual está prevista la participación de empresarios; quienes se interiorizarán del tema y plantearán sus necesidades a los especialistas y en función de ello, dar pasos más firmes.

En tanto, Arias confía en conformar dos cluster de la maquinaria agrícola: Uno en Bell Ville y zona, y el otro en Las Varillas y región, a fin de potenciar las ventajas comparativas de los encadenamientos productivos.

ETIQUETAS: AFAMAC

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:11+00:00