Buscan incorporar nuevas tecnologías a las agromáquinas de la mano de Intel

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


El gobierno de Córdoba reunió a directivos de AFAMAC y representantes de la empresa Intel para avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación a la maquinaria local.

En el marco del programa de clusterización y agregar valor a los sectores productivos que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el secretario de Industria, Fulvio Arias, se reunió con directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y de la empresa Intel. El encuentro fue el puntapié inicial para comenzar a trabajar en la introducción de más tecnología al sector, puntualmente en servicios de comunicación en las maquinarias, según explicó Arias a MaquiNAC.

“A partir de la experiencia de Intel a nivel mundial, la idea es estudiar y avanzar para poder aplicar más tecnología a las agromáquinas. La opción más viable es en servicios de comunicación”, afirmó el funcionario. Al tiempo que explicó que, a diferencia de otros países, en Argentina las máquinas son manejadas por empleados, y la idea es que ante cualquier inconveniente haya conexión entre la fábrica, la red comercial, el titular y el operario para evitar que se pare la producción ante algún inconveniente.

El proyecto tuvo buena recepción y se avanzará en la próxima reunión a realizarse en febrero, en Oncativo, en la cual está prevista la participación de empresarios; quienes se interiorizarán del tema y plantearán sus necesidades a los especialistas y en función de ello, dar pasos más firmes.

En tanto, Arias confía en conformar dos cluster de la maquinaria agrícola: Uno en Bell Ville y zona, y el otro en Las Varillas y región, a fin de potenciar las ventajas comparativas de los encadenamientos productivos.

ETIQUETAS: AFAMAC

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

AFAMAC (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:11+00:00