Crecieron casi 15% las ventas de maquinaria en Santa Fe

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El dato es hasta el tercer trimestre del año, según información del Ïndice Compuesto de la Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (ICASFE). Es el sector que más se recuperó.

Las ventas de maquinaria agrícola marcaron un crecimiento del 14,7%, recuperando un poco de la contracción registrada desde fines de 2010. Al respecto, hay que tener en cuenta que entre enero y setiembre de 2011 había disminuido un -57,8%, según los datos del Índice Compuesto de la Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (Icasfe) que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El dato es positivo no solo porque muestra una recuperación sino porque es la actividad que mejor performance tuvo en el período mencionado.

En tanto, el Icasfe marcó en setiembre una evolución de -0,04 % (-0,7 % interanual). El tercer trimestre de 2012 indica -0,1% provincial, con fuerte incidencia en los indicadores productivos y de inversión.

Al mes de setiembre pasado, el Icasfe se ubicó en 155,8, con una variación de -0,04% respecto al mes de agosto. Constituye un indicador de periodicidad mensual que se utiliza para conocer la evolución del nivel de actividad. En este sentido, su principal objetivo es determinar el movimiento cíclico de la economía y fechar el inicio/finalización de las recesiones y expansiones de Santa Fe.

Sectores

La molienda de oleaginosas disminuye desde el inicio del año, acumulando una baja del 23,1%  para los primeros nueve meses. Sin embargo, otros indicadores de la agroindustria son positivos además de las agromáquinas.

Tal es el caso de la producción láctea que aumentó un 1,5%, cifra menor al crecimiento registrado en los primeros nueve meses de 2011 (13,6%). También creció la faena de ganado bovino y porcino (3,9%), aunque en perspectiva histórica sigue manteniendo valores muy bajos.

Los indicadores de consumo de energía en la industria dieron cuenta de la performance negativa. El consumo de gas, a pesar de haberse incrementado un 12,2% en septiembre, acumuló una caída del -15,2% en nueve meses.

En cuanto a la energía eléctrica se registra una disminución del -7,1%, superior a la del año anterior (-0,9%). El consumo de hidrocarburos para la agroindustria y el transporte se contrajo un -9,5%, en sentido opuesto al incremento neto registrado en igual período del año anterior (11,5%).

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:59+00:00