Diagnóstico para que las Pymes exporten

Profesionales de la Agencia ProCórdoba presentaron a las empresas locales que participan del Programa Exportador para PyMEs la instancia inicial del trabajo de “consultoría de proceso” que vienen realizando. Esta propuesta se lleva a cabo dentro de diferentes empresas que pretenden vender sus productos y servicios al exterior. Para ello, especialistas de ProCórdoba realizaron el acompañamiento y transmisión del know how para dejar instalado en la empresa un sistema que le permita operar en el ámbito del comercio exterior en forma independiente y continuada. Así, la intención es concretar el mecanismo definido como “lerning by doing” o aprender haciendo.

Durante el encuentro, las firmas locales manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado, donde se reflejaron los aspectos favorables y desfavorables para iniciarse en la exportación. La finalidad de esta primera etapa de la consultoría es la búsqueda de un posicionamiento competitivo internacional de las empresas, de acuerdo a sus necesidades particulares.

De ahora en más, los especialistas de ProCórdoba procederán con la planificación, para la cual analizarán los productos de la empresa a nivel mundial, los posibles mercados metas y desarrollarán un plan estratégico de exportaciones mediante el cual se establezca la estrategia de internacionalización y la detección de potenciales clientes. Por último, se implementarán las acciones de promoción comercial pertinentes para alcanzar los mercados objetivos, ello implica la asistencia técnica y económica para la participación en ferias y misiones comerciales, el armado de agendas especiales de contacto para cada proyecto y el acompañamiento oficial de la Agencia.

El programa tiene una duración de un año y para ello se cuenta con la financiación de la Agencia ProCórdoba, la Fundación Banco Credicoop y de las propias empresas queparticipan del mismo.

A su vez, todas aquellas firmas que estén interesadas en participar de este programa deberán remitirse al contacto que figura debajo.

Para el desarrollo de esta propuesta, la Agencia ProCórdoba y la Fundación Banco Credicoop sellaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el Programa de Desarrollo Exportador para PyMEs. El mismo fue firmado a fines del año pasado por el presidente de la agencia, Gerardo Seidel, y el director ejecutivo de la fundación, Darío Dofman.

Esta iniciativa se inscribe dentro del programa Diverpymex que, desde hace 10 años, implementa Fundación Banco Credicoop en Argentina. A través del mismo se prestan diferentes servicios a aquellas pequeñas y medianas empresas que tienen la voluntad de exportar, consolidar, expandir y/o diversificar sus mercados de exportación.

 

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:04+00:00