Dolbi y Crucianelli preparan sus novedades para Expoagro

La empresa Dolbi mostrará la sembradora en directa AX 4000, con surcos a 52 y 70 cm; mientras que Crucianelli presentará por primera vez en la dinámica su modelo Gringa V.

Las proveedoras de maquinaria agrícola ya palpitan Expoagro, la megamuestra que se realizará del 5 al 8 de marzo en el Establecimiento La Flamenca, a la vera de la Autopista Rosario-Buenos Aires (Ruta 9, Km. 121).

“Para nosotros es un año especial”, señaló Juan Carlos Dolzani, de la firma Dolbi de Avellaneda (Santa Fe). “Estamos transitando los 50 años de la empresa, y aunque ya empezamos a celebrarlos en Expoagro 2012, continuaremos con los festejos en la nueva edición de la muestra”.

El empresario adelantó que están fabricando “la sembradora en directa AX 4000, con surcos estrechos en 52 y 70 centímetros; con tecnología de precisión, y siembra variable electrónica, con dosificador mecánico o neumático. Son máquinas de gran porte de 9 a 45 surcos, con granos gruesos. Y en granos finos tenemos la AX 7000. Además, tendremos el subsolador paratill y los rolos trituradores y, por supuesto, presentaremos innovaciones en ambos equipos”. Y las celebraciones continuarán con la cosechadora de algodón Javiyu, una producción con desarrollo del INTA Reconquista, la cual ya fue exportada a Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Turquía.

“Esperamos en Expoagro una gran afluencia de productores agropecuarios para poder mostrarles nuestra tecnología de precisión y el potencial de nuestra maquinaria”, finalizó.

Crucianelli

Por su parte, la fabricante de sembradoras Crucianelli renovó sus expectativas. Allí presentará por primera vez en la exhibición a campo su modelo de granos gruesos Gringa V , caracterizada por un desacople manual rápido en caso de cambio de la distancia entre líneas, lo cual posibilita que la placa no gire innecesariamente.

Sergio Pañuco, del área de ventas de la empresa de Armstrong, destacó que Crucianelli expondrá en La Flamenca “novedades y reformas que se introducen para hacer más confiables nuestros productos”.

Para la empresa, estar presente en Expoagro “es el comienzo de temporada, el termómetro del año y además, por la época, coincide con cosecha y planes de futuras siembras”.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T20:21:16+00:00