31/12/2012 | | Exposiciones

Dolbi y Crucianelli preparan sus novedades para Expoagro

La empresa Dolbi mostrará la sembradora en directa AX 4000, con surcos a 52 y 70 cm; mientras que Crucianelli presentará por primera vez en la dinámica su modelo Gringa V.

La empresa Dolbi mostrará la sembradora en directa AX 4000, con surcos a 52 y 70 cm; mientras que Crucianelli presentará por primera vez en la dinámica su modelo Gringa V.

Las proveedoras de maquinaria agrícola ya palpitan Expoagro, la megamuestra que se realizará del 5 al 8 de marzo en el Establecimiento La Flamenca, a la vera de la Autopista Rosario-Buenos Aires (Ruta 9, Km. 121).

“Para nosotros es un año especial”, señaló Juan Carlos Dolzani, de la firma Dolbi de Avellaneda (Santa Fe). “Estamos transitando los 50 años de la empresa, y aunque ya empezamos a celebrarlos en Expoagro 2012, continuaremos con los festejos en la nueva edición de la muestra”.

El empresario adelantó que están fabricando “la sembradora en directa AX 4000, con surcos estrechos en 52 y 70 centímetros; con tecnología de precisión, y siembra variable electrónica, con dosificador mecánico o neumático. Son máquinas de gran porte de 9 a 45 surcos, con granos gruesos. Y en granos finos tenemos la AX 7000. Además, tendremos el subsolador paratill y los rolos trituradores y, por supuesto, presentaremos innovaciones en ambos equipos”. Y las celebraciones continuarán con la cosechadora de algodón Javiyu, una producción con desarrollo del INTA Reconquista, la cual ya fue exportada a Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Turquía.

“Esperamos en Expoagro una gran afluencia de productores agropecuarios para poder mostrarles nuestra tecnología de precisión y el potencial de nuestra maquinaria”, finalizó.

Crucianelli

Por su parte, la fabricante de sembradoras Crucianelli renovó sus expectativas. Allí presentará por primera vez en la exhibición a campo su modelo de granos gruesos Gringa V , caracterizada por un desacople manual rápido en caso de cambio de la distancia entre líneas, lo cual posibilita que la placa no gire innecesariamente.

Sergio Pañuco, del área de ventas de la empresa de Armstrong, destacó que Crucianelli expondrá en La Flamenca “novedades y reformas que se introducen para hacer más confiables nuestros productos”.

Para la empresa, estar presente en Expoagro “es el comienzo de temporada, el termómetro del año y además, por la época, coincide con cosecha y planes de futuras siembras”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Crucianelli, Dolbi, Expoagro, Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano