Empresarios mexicanos en busca de eficiencia

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Visitaron Las Parejas y zona a fin de interiorizarse de la forma de trabajo agropecuario del país. Recorrieron fábricas de maquinarias y mantuvieron charlas con técnicos del INTA entre otras actividades.

El 2012 está cerrando con la visita de empresarios de distintos países a Las Parejas y zona. Recientemente, un grupo de productores agropecuarios de la región de Sinaloa (México), acompañando por funcionarios oficiales del norte de ese país visitaron la región santafesina.

Esta misión se enmarcó en acciones complementarias iniciadas años atrás, tales como la participación de Argentina en ExpoAgro Sinaloa y de un acuerdo de cooperación técnica entre ambos países.

El común denominador que se repite en todos los contingentes es que vienen en búsqueda de eficiencia, es decir ver como se trabaja en Argentina para poder replicar en sus tierras, especialmente en poder aplicar la siembra directa y utilizar el sistema embolsado de grano, según informaron desde el Cluster Empresarial de la Maquinaria Agrícola.

Las actividades incluyeron charlas técnicas a cargo del INTA, reuniones con contratista rurales, visita a establecimientos agropecuarios y  empresas de máquinas agrícolas y al Centro Tecnológico Cideter.

Las actividades estuvieron coordinadas en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Dirección Nacional de Contratistas Rurales  e insumos Agrícolas), INTA y la Fundación Cideter.

 

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:33:06+00:00