Empresarios mexicanos en busca de eficiencia

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Visitaron Las Parejas y zona a fin de interiorizarse de la forma de trabajo agropecuario del país. Recorrieron fábricas de maquinarias y mantuvieron charlas con técnicos del INTA entre otras actividades.

El 2012 está cerrando con la visita de empresarios de distintos países a Las Parejas y zona. Recientemente, un grupo de productores agropecuarios de la región de Sinaloa (México), acompañando por funcionarios oficiales del norte de ese país visitaron la región santafesina.

Esta misión se enmarcó en acciones complementarias iniciadas años atrás, tales como la participación de Argentina en ExpoAgro Sinaloa y de un acuerdo de cooperación técnica entre ambos países.

El común denominador que se repite en todos los contingentes es que vienen en búsqueda de eficiencia, es decir ver como se trabaja en Argentina para poder replicar en sus tierras, especialmente en poder aplicar la siembra directa y utilizar el sistema embolsado de grano, según informaron desde el Cluster Empresarial de la Maquinaria Agrícola.

Las actividades incluyeron charlas técnicas a cargo del INTA, reuniones con contratista rurales, visita a establecimientos agropecuarios y  empresas de máquinas agrícolas y al Centro Tecnológico Cideter.

Las actividades estuvieron coordinadas en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Dirección Nacional de Contratistas Rurales  e insumos Agrícolas), INTA y la Fundación Cideter.

 

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00