Empresarios mexicanos en busca de eficiencia

03/12/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Visitaron Las Parejas y zona a fin de interiorizarse de la forma de trabajo agropecuario del país. Recorrieron fábricas de maquinarias y mantuvieron charlas con técnicos del INTA entre otras actividades.

El 2012 está cerrando con la visita de empresarios de distintos países a Las Parejas y zona. Recientemente, un grupo de productores agropecuarios de la región de Sinaloa (México), acompañando por funcionarios oficiales del norte de ese país visitaron la región santafesina.

Esta misión se enmarcó en acciones complementarias iniciadas años atrás, tales como la participación de Argentina en ExpoAgro Sinaloa y de un acuerdo de cooperación técnica entre ambos países.

El común denominador que se repite en todos los contingentes es que vienen en búsqueda de eficiencia, es decir ver como se trabaja en Argentina para poder replicar en sus tierras, especialmente en poder aplicar la siembra directa y utilizar el sistema embolsado de grano, según informaron desde el Cluster Empresarial de la Maquinaria Agrícola.

Las actividades incluyeron charlas técnicas a cargo del INTA, reuniones con contratista rurales, visita a establecimientos agropecuarios y  empresas de máquinas agrícolas y al Centro Tecnológico Cideter.

Las actividades estuvieron coordinadas en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Dirección Nacional de Contratistas Rurales  e insumos Agrícolas), INTA y la Fundación Cideter.

 

TE PUEDE INTERESAR

Mancini capta más demanda por los trailers para grupos electrógenos

Es un nicho de continuo crecimiento y que requiere de versiones adaptadas a los diferentes tamaños de equipos para suministro de energía.

Tanzi lanzó un air cart de 14.500 litros de capacidad

Fue diseñado para las sembradoras que se exportan a Europa y ahora también está disponible en el mercado argentino.

Comofra agota la producción de tolvas autodescargables

Colocó las dos primeras series para la campaña 2017/18 y continúa con perspectivas de una amplia colocación de unidades para el resto del año.

Jacto lanzó una mochila con computadora y alta precisión

Opera con batería y mantiene la presión constante de aplicación. También posee un sistema sonoro para que el operario ajuste la velocidad de trabajo.

Secman muestra sus productos en Fericerdo 2017

Está presente en las jornadas del INTA Marcos Juárez con las máquinas para el manejo de los desechos en criaderos.

El Grillo registra un marcado aumento en las ventas

Está superando con amplitud los niveles de comercialización de 2016, tanto en equipos para camiones como en productos de uso agrícola.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00