Firmaron un convenio por la calidad de la agroindustria argentina

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Se realizará cooperación técnica para la normalización de las actividades productivas. Se inauguró la subdelegación Balcarce del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

En el contexto de un mercado mundial, donde los países adoptan y exigen garantías de buenas prácticas productivas y de transformación, el INTA y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de interactuar en el ámbito de la normalización de actividades productivas.

El acuerdo prevé el trabajo tanto en materia de procesos, como de productos y servicios asociados, en el campo orgánico y convencional, como en el desarrollo de marcas y denominaciones de origen. Asimismo, establece una subdelegación del instituto de normalización en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Balcarce, dependiente del Centro Regional Buenos Aires Sur (Cerbas) del INTA, donde se realizarán en forma conjunta, actividades de capacitación y certificación.

“Este convenio es sumamente importante ya que tenemos muchos años de vinculación con el IRAM”, señaló Carlos Casamiquela, presidente de INTA. “Desde hoy cuentan con todo el equipo de la EEA Balcarce para trabajar en una nueva estrategia conjunta de ir apropiando todos los mecanismos de certificación, normativa, calidad y profundizar la calidad de nuestros productos y procesos”, aseguró.

Por su parte, Enrique Romero, titular del IRAM, consideró que se trató de “una jornada trascendente para ambas instituciones”, que desde el año 1989 están impulsadas “por intereses comunes de cooperación y asistencia mutua” para potenciar el impacto socio económico en el sector agroindustrial. El funcionario explicó: “Cuando entendimos que las actividades productivas y de servicios agropecuarios requerían tanto de generación de innovaciones tecnológicas como de ciertas políticas relacionadas con la calidad y la mejora continua para su mejor desarrollo y fomento, el INTA y el IRAM comenzamos a trabajar juntos para el beneficio de la sociedad”.

El convenio se rubricó ante autoridades nacionales, regionales y locales de ambas instituciones, intendentes y secretarios de la producción de la zona.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:03+00:00