Firmaron un convenio por la calidad de la agroindustria argentina

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Se realizará cooperación técnica para la normalización de las actividades productivas. Se inauguró la subdelegación Balcarce del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

En el contexto de un mercado mundial, donde los países adoptan y exigen garantías de buenas prácticas productivas y de transformación, el INTA y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de interactuar en el ámbito de la normalización de actividades productivas.

El acuerdo prevé el trabajo tanto en materia de procesos, como de productos y servicios asociados, en el campo orgánico y convencional, como en el desarrollo de marcas y denominaciones de origen. Asimismo, establece una subdelegación del instituto de normalización en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Balcarce, dependiente del Centro Regional Buenos Aires Sur (Cerbas) del INTA, donde se realizarán en forma conjunta, actividades de capacitación y certificación.

“Este convenio es sumamente importante ya que tenemos muchos años de vinculación con el IRAM”, señaló Carlos Casamiquela, presidente de INTA. “Desde hoy cuentan con todo el equipo de la EEA Balcarce para trabajar en una nueva estrategia conjunta de ir apropiando todos los mecanismos de certificación, normativa, calidad y profundizar la calidad de nuestros productos y procesos”, aseguró.

Por su parte, Enrique Romero, titular del IRAM, consideró que se trató de “una jornada trascendente para ambas instituciones”, que desde el año 1989 están impulsadas “por intereses comunes de cooperación y asistencia mutua” para potenciar el impacto socio económico en el sector agroindustrial. El funcionario explicó: “Cuando entendimos que las actividades productivas y de servicios agropecuarios requerían tanto de generación de innovaciones tecnológicas como de ciertas políticas relacionadas con la calidad y la mejora continua para su mejor desarrollo y fomento, el INTA y el IRAM comenzamos a trabajar juntos para el beneficio de la sociedad”.

El convenio se rubricó ante autoridades nacionales, regionales y locales de ambas instituciones, intendentes y secretarios de la producción de la zona.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00