Firmaron un convenio por la calidad de la agroindustria argentina

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Se realizará cooperación técnica para la normalización de las actividades productivas. Se inauguró la subdelegación Balcarce del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

En el contexto de un mercado mundial, donde los países adoptan y exigen garantías de buenas prácticas productivas y de transformación, el INTA y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de interactuar en el ámbito de la normalización de actividades productivas.

El acuerdo prevé el trabajo tanto en materia de procesos, como de productos y servicios asociados, en el campo orgánico y convencional, como en el desarrollo de marcas y denominaciones de origen. Asimismo, establece una subdelegación del instituto de normalización en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Balcarce, dependiente del Centro Regional Buenos Aires Sur (Cerbas) del INTA, donde se realizarán en forma conjunta, actividades de capacitación y certificación.

“Este convenio es sumamente importante ya que tenemos muchos años de vinculación con el IRAM”, señaló Carlos Casamiquela, presidente de INTA. “Desde hoy cuentan con todo el equipo de la EEA Balcarce para trabajar en una nueva estrategia conjunta de ir apropiando todos los mecanismos de certificación, normativa, calidad y profundizar la calidad de nuestros productos y procesos”, aseguró.

Por su parte, Enrique Romero, titular del IRAM, consideró que se trató de “una jornada trascendente para ambas instituciones”, que desde el año 1989 están impulsadas “por intereses comunes de cooperación y asistencia mutua” para potenciar el impacto socio económico en el sector agroindustrial. El funcionario explicó: “Cuando entendimos que las actividades productivas y de servicios agropecuarios requerían tanto de generación de innovaciones tecnológicas como de ciertas políticas relacionadas con la calidad y la mejora continua para su mejor desarrollo y fomento, el INTA y el IRAM comenzamos a trabajar juntos para el beneficio de la sociedad”.

El convenio se rubricó ante autoridades nacionales, regionales y locales de ambas instituciones, intendentes y secretarios de la producción de la zona.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00