Agrale invertirá U$S 12,5 millones para producir tractores y ómnibus

EMPRESA: Agrale | RUBRO: Tractores | TEMA:


En principio, las unidades agrícolas tienen una integración del 53% y estiman llegar al 70% en la planta de Mercedes.

Tractor Agrale BX 6110

La empresa brasilera Agrale invertirá U$S 12,5 millones en el país para la producción de tractores -que alcanzarán un 70% de integración nacional- y ómnibus con chasis articulado, según anunciaron directivos de la compañía a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La inversión –que se complementa con los U$S 50 millones que invirtió la firma desde fines de 2007- contempla la construcción de una segunda línea de montaje en la planta con la que la empresa cuenta en la ciudad de Mercedes, y permitirá incorporar 20 nuevos puestos de trabajo, y así llegar a 120 empleados.

Los tractores, que en el inicio de su producción ya tienen un 53%  de integración nacional, que superará el 70%  con la incorporación de los motores de la firma MWM.

Buses

En cuanto a los ómnibus, será la primera vez que este tipo de transporte se fabrique en el país con tecnología e ingeniería nacional. La producción comenzará en el segundo semestre del 2013. Se trata de colectivos urbanos que circularán en la Ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de ser exportados en el largo plazo a países de Latinoamérica.

Por otro lado, los empresarios se comprometieron a incrementar la integración de componentes nacionales, sustituir importaciones y colocar en el corto plazo sus productos en mercados regionales.

En tanto, Giorgi puso a disposición de los directivos todas las herramientas financieras con las que cuenta la cartera, como los créditos del Fondo del Bicentenario, a 5 años, con una tasa anual del 9,9%.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Agrale (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:47:05+00:00