Agrale invertirá U$S 12,5 millones para producir tractores y ómnibus

12/12/2012 | EMPRESA: Agrale | RUBRO: Tractores | TEMA:


En principio, las unidades agrícolas tienen una integración del 53% y estiman llegar al 70% en la planta de Mercedes.

Tractor Agrale BX 6110

La empresa brasilera Agrale invertirá U$S 12,5 millones en el país para la producción de tractores -que alcanzarán un 70% de integración nacional- y ómnibus con chasis articulado, según anunciaron directivos de la compañía a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La inversión –que se complementa con los U$S 50 millones que invirtió la firma desde fines de 2007- contempla la construcción de una segunda línea de montaje en la planta con la que la empresa cuenta en la ciudad de Mercedes, y permitirá incorporar 20 nuevos puestos de trabajo, y así llegar a 120 empleados.

Los tractores, que en el inicio de su producción ya tienen un 53%  de integración nacional, que superará el 70%  con la incorporación de los motores de la firma MWM.

Buses

En cuanto a los ómnibus, será la primera vez que este tipo de transporte se fabrique en el país con tecnología e ingeniería nacional. La producción comenzará en el segundo semestre del 2013. Se trata de colectivos urbanos que circularán en la Ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de ser exportados en el largo plazo a países de Latinoamérica.

Por otro lado, los empresarios se comprometieron a incrementar la integración de componentes nacionales, sustituir importaciones y colocar en el corto plazo sus productos en mercados regionales.

En tanto, Giorgi puso a disposición de los directivos todas las herramientas financieras con las que cuenta la cartera, como los créditos del Fondo del Bicentenario, a 5 años, con una tasa anual del 9,9%.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Agrale (Logo)

  • Razón social: Agrale Argentina SA
  • Dirección: Av. Córdoba 1131, 4º Piso
  • Código Postal: C1055AAN
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4876-1800
  • E-Mail:
  • Web: http://www.agraleargentina.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:47:05+00:00