12/12/2012 | | Inversiones

Agrale invertirá U$S 12,5 millones para producir tractores y ómnibus en Argentina

En principio, las unidades agrícolas tienen una integración del 53% y estiman llegar al 70% en la planta de Mercedes.

Agrale Argentina, filial en el país de la empresa brasilera Agrale, invertirá U$S 12,5 millones en el país para la producción de tractores -que alcanzarán un 70% de integración nacional- y ómnibus con chasis articulado, según anunciaron directivos de la compañía a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La inversión –que se complementa con los U$S 50 millones que invirtió la firma desde fines de 2007- contempla la construcción de una segunda línea de montaje en la planta con la que la empresa cuenta en la ciudad de Mercedes, y permitirá incorporar 20 nuevos puestos de trabajo, y así llegar a 120 empleados.

Los tractores, que en el inicio de su producción ya tienen un 53%  de integración nacional, que superará el 70%  con la incorporación de los motores de la firma MWM.

Buses

En cuanto a los ómnibus, será la primera vez que este tipo de transporte se fabrique en el país con tecnología e ingeniería nacional. La producción comenzará en el segundo semestre del 2013. Se trata de colectivos urbanos que circularán en la Ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de ser exportados en el largo plazo a países de Latinoamérica.

Por otro lado, los empresarios se comprometieron a incrementar la integración de componentes nacionales, sustituir importaciones y colocar en el corto plazo sus productos en mercados regionales.

En tanto, Giorgi puso a disposición de los directivos todas las herramientas financieras con las que cuenta la cartera, como los créditos del Fondo del Bicentenario, a 5 años, con una tasa anual del 9,9%.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Tractores Agrale
ETIQUETAS: Agrale, Inversiones, Tractores
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Agrale Argentina SA
  • Av. Córdoba 1131, 4º Piso (C1055AAN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 48761800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano