06/12/2012 | | Exposiciones

AgroActiva se presentó oficialmente en Santa Fe

El tradicional evento, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, tuvo su lanzamiento en la Casa de Gobierno santafesina. Será una exposición de mayor tamaño.

El tradicional evento, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, tuvo su lanzamiento en la Casa de Gobierno santafesina. Será una exposición de mayor tamaño.

La 19ª edición de AgroActiva fue presentada oficialmente con un acto protocolar desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe. El evento contó, una vez más, con fuerte apoyo institucional de parte del Estado provincial ya que acompañando al presidente de la muestra, Luis Nardi, estuvieron el gobernador Antonio Bonfatti; el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Producción, Carlos Fascendini; Economía Angel Sciara y Obras Públicas, Julio Schneider. Además en representación del sector empresarial asistió el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) Ricardo Fragueyro.

Nardi dijo: “Llevamos varios años en la provincia de Santa Fe y para la edición número 19 pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo, que nunca se interrumpieron, a disposición del sector agropecuario argentino”.

La exposición ha logrado a lo largo de los años el objetivo que buscaba en sus inicios que fue posicionar a AgroActiva como la muestra más importante del país y luego, entre los años 2006 y 2007, fue calificada como la feria a campo abierto más grande del mundo.

“También se cumplieron otras aspiraciones –comentó Nardi- que tienen que ver con que AgroActiva se consolidó como un centro generador de negocios, de esparcimiento y de capacitación. Pero básicamente un punto de encuentro entre personas que aportan su esfuerzo y conocimiento para el excepcional desarrollo que experimentó el campo argentino. Hoy AgroActiva es una cita ineludible para el sector que es, sustancialmente, motor económico de nuestro país”.

Proyección 2013

El presidente de la muestra vaticinó una exposición mayor en tamaño en comparación con la última edición. Además explicó otro de los planes en estudio, que apunta a “potenciar la internacionalización de AgroActiva que es, sin lugar a dudas, un espectro amplísimo de posibilidades. El mundo está formando parte de la muestra a través de la Ronda de Negocios, la llegada de expositores de diversos países y las cada vez más numerosas delegaciones extranjeras que recorren la feria”.

En el mismo sentido, Nardi remarcó que se llevarán adelante reformas en distintas cuestiones con el objeto de hacer el evento más económico para los expositores, más cómoda para los visitantes y con todos los servicios prestos para atender cualquier necesidad que surja.

Apoyo gubernamental

La provincia de Santa Fe es estratégica para AgroActiva porque desde esta región no solo se abarca el territorio santafesino sino que la exposición queda “cerca” de las provincias que brindan el público específico que la muestra necesita: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Chaco o San Luis. “Por esto, y por muchas otras cosas como por ejemplo el invalorable apoyo institucional del Estado encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti es que nosotros estamos muy cómodos y queremos quedarnos en Santa Fe”, concluyó Luis Nardi.

TEMAS RELACIONADOS: AgroActiva
ETIQUETAS: AgroActiva, Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano