John Deere, la “Empresa destacada del año”

28/12/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El galardón fue otorgado por la Fundación Junior Achievement en reconocimiento a tres programas de Responsabilidad Social Empresaria llevados a cabo en 2012.

John Deere fue reconocida como “Empresa destacada del  año”  durante la cena anual “La noche  Junior”, organizada por la Fundación Junior Achievement provincia de Santa Fe, gracias a los logros obtenidos en los tres programas de Responsabilidad Social que lleva adelante la compañía. Se trata del Desafío AgroM.E.S.E. (Competencia Nacional de Simulación Empresarial   para estudiantes), Socios por un día y los Programas de Escuelas Primarias.

El primer programa mencionado es un ejercicio de simulación computarizado, en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes compiten en la producción y venta de un producto del mercado agropecuario. Se desarrolla con un software diseñado  especialmente por Junior Achievement, que simula el funcionamiento de un mercado competitivo. El programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar lo aprendido en economía, matemática y administración. Participaron 2560 alumnos de 4° y 5° año de 122 colegios secundarios, de 15 provincias.

También auspició 12  programas de Escuela Primaria en tres instituciones educativas de Granadero Baigorria, que alcanzaron a  420 alumnos, cuyas clases fueron lideradas por 18 voluntarios corporativos. Se trata de una serie de cursos educativos con el objetivo de crear un espacio de reflexión para analizar  las habilidades personales e intereses de los alumnos y proyectarlas hacia el futuro.

En tanto, en el marco de Socios por un día,  que se realiza desde hace nueve años,  la empresa invitó a estudiantes de 16 a 19 años de colegios secundarios a pasar un día con un profesional de la carrera que quieren estudiar. Participaron seis estudiantes, seis voluntarios anfitriones y siete voluntarios colaboradores.

En John Deere tenemos un fuerte compromiso con la Argentina y con el futuro, que son los jóvenes, y una firme convicción de que las empresas son responsables ante la comunidad a la que pertenecen.  Una muestra de ello es el trabajo realizado durante estos años junto a la Fundación  Junior Achievement, contribuyendo a fortalecer la educación de las nuevas generaciones en la región”, remarcó el presidente de Industrias John Deere Argentina, Antonio García.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

ETIQUETAS: John Deere, Premios

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:59+00:00