Premian invención de máquina plantadora de caña forrajera

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El técnico Julio Bissio obtuvo el reconocimiento por la máquina plantadora de caña forrajera. Una innovación para el agro desarrollada en INTA Reconquista.

El módulo plantador de pastos de reproducción agámica, desarrollado por el ingeniero Julio César Bissio de INTA Reconquista,  obtuvo el primer premio en la categoría Innovaciones en el Agro, en la  octava edición del Concurso Nacional de Innovaciones, “INNOVAR 2012”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y diversos organismos públicos y privados del país.

El prototipo presentado fue diseñado para plantar cañas de gramíneas forrajeras que no producen semilla fértil. Entre sus mecanismos innovadores se destacan la alimentación automatizada de las cañas y la forma de plantación horizontal con el extremo superior fuera del surco.

Mediante la utilización de estos mecanismos se logran menores costos, mayor velocidad de plantación y mayor cantidad de plantas logradas sobre cañas plantadas, que las opciones actuales del mercado.

La plantadora es parte de un paquete tecnológico tendiente a promover la implantación de pasturas de gran potencial de producción de forraje, adaptadas a ambientes inundables.  Las restantes técnicas que completan el paquete son forrajeras adaptadas a diferentes condiciones de inundación, manejo del agua superficial, conocimiento de la relación pastura-agua-animal, pre-enraizado de cañas y utilización de herbicidas.

El proceso de construcción se inició en 2006 y el proyecto ganador es el cuarto prototipo construido. Se probó en diferentes suelos y condiciones de humedad de los mismos. Por el momento se encuentra en su etapa final de desarrollo y es posible -según su creador –  adaptarla a las necesidades de una amplia franja de productores.

ETIQUETAS: INTA, Premios

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:46+00:00