Premian invención de máquina plantadora de caña forrajera

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El técnico Julio Bissio obtuvo el reconocimiento por la máquina plantadora de caña forrajera. Una innovación para el agro desarrollada en INTA Reconquista.

El módulo plantador de pastos de reproducción agámica, desarrollado por el ingeniero Julio César Bissio de INTA Reconquista,  obtuvo el primer premio en la categoría Innovaciones en el Agro, en la  octava edición del Concurso Nacional de Innovaciones, “INNOVAR 2012”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y diversos organismos públicos y privados del país.

El prototipo presentado fue diseñado para plantar cañas de gramíneas forrajeras que no producen semilla fértil. Entre sus mecanismos innovadores se destacan la alimentación automatizada de las cañas y la forma de plantación horizontal con el extremo superior fuera del surco.

Mediante la utilización de estos mecanismos se logran menores costos, mayor velocidad de plantación y mayor cantidad de plantas logradas sobre cañas plantadas, que las opciones actuales del mercado.

La plantadora es parte de un paquete tecnológico tendiente a promover la implantación de pasturas de gran potencial de producción de forraje, adaptadas a ambientes inundables.  Las restantes técnicas que completan el paquete son forrajeras adaptadas a diferentes condiciones de inundación, manejo del agua superficial, conocimiento de la relación pastura-agua-animal, pre-enraizado de cañas y utilización de herbicidas.

El proceso de construcción se inició en 2006 y el proyecto ganador es el cuarto prototipo construido. Se probó en diferentes suelos y condiciones de humedad de los mismos. Por el momento se encuentra en su etapa final de desarrollo y es posible -según su creador –  adaptarla a las necesidades de una amplia franja de productores.

ETIQUETAS: INTA, Premios

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:40:46+00:00