Premian invención de máquina plantadora de caña forrajera

11/12/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El técnico Julio Bissio obtuvo el reconocimiento por la máquina plantadora de caña forrajera. Una innovación para el agro desarrollada en INTA Reconquista.

El módulo plantador de pastos de reproducción agámica, desarrollado por el ingeniero Julio César Bissio de INTA Reconquista,  obtuvo el primer premio en la categoría Innovaciones en el Agro, en la  octava edición del Concurso Nacional de Innovaciones, “INNOVAR 2012”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y diversos organismos públicos y privados del país.

El prototipo presentado fue diseñado para plantar cañas de gramíneas forrajeras que no producen semilla fértil. Entre sus mecanismos innovadores se destacan la alimentación automatizada de las cañas y la forma de plantación horizontal con el extremo superior fuera del surco.

Mediante la utilización de estos mecanismos se logran menores costos, mayor velocidad de plantación y mayor cantidad de plantas logradas sobre cañas plantadas, que las opciones actuales del mercado.

La plantadora es parte de un paquete tecnológico tendiente a promover la implantación de pasturas de gran potencial de producción de forraje, adaptadas a ambientes inundables.  Las restantes técnicas que completan el paquete son forrajeras adaptadas a diferentes condiciones de inundación, manejo del agua superficial, conocimiento de la relación pastura-agua-animal, pre-enraizado de cañas y utilización de herbicidas.

El proceso de construcción se inició en 2006 y el proyecto ganador es el cuarto prototipo construido. Se probó en diferentes suelos y condiciones de humedad de los mismos. Por el momento se encuentra en su etapa final de desarrollo y es posible -según su creador –  adaptarla a las necesidades de una amplia franja de productores.

ETIQUETAS: INTA, Premios

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:46+00:00