31/12/2012 | | Especiales

Lanzamientos 2012: Fertilizadoras

El mercado de fertilizadoras mostró interesantes novedades durante el último año. Buena parte de los desarrollos estuvo enfocado en el segmento de esparcidoras de abonos orgánicos, como la línea Extreme de Syra, galardonada con el Premio MaquiNAC del rubro.

Fertilizadora Syra Extreme 15000Premios MaquiNAC / Fertilizadoras

Fertilizadora Syra Extreme 15000

La empresa Syra le dio una vuelta de tuerca a su línea de fertilizadoras esparcidores con la presentación de la línea Extreme, apta para la distribución de abonos químicos y calcáreos. En la punta de la gama, el modelo Extreme 15000 ofrece 15 toneladas de capacidad y un ancho de labor de 36 metros.
Fertilizadora Syra Extreme 15000. Fertilizadora esparcidora, apta para la aplicación de abonos químicos y calcáreos, con 15 toneladas de capacidad y hasta 36 metros de ancho de labor. La dosificación se realiza por acarreador con cinta transportadora de gran capacidad, accionada por rueda de mando y reductor reforzado con engranajes de acero. Opcionalmente puede contarcon equipamiento específico para dosificación variable, con computadora manual o georeferenciada y demás accesorios. La distribución se realiza por doble disco esparcidor, con registro de inclinación, platos, ejes y paletas de acero inoxidable regulables y cajas en baño de aceite Syra, reforzadas con engranajes de acero forjados y tratados. Dispone de una tolva abulonada de diseño especial para la operación con abonos en distintas condiciones, con laterales de gran pendiente para facilitar la caída de calcáreos, compuerta de salida de gran tamaño, pintura epoxi y fondo con rejillas intercambiables para la regulación del peso sobre la cinta transportadora de acuerdo al material a esparcir. Viene en versiones de eje rígido o con tren delantero con aro giratorio a bolitas.La línea también incluye el modelo Extreme 12000, de 12 toneladas de capacidad y similares prestaciones operativas. VER FICHA

 

Fertilizadora Metalfor 7050Mención Especial / Pulverización

Fertilizadora autopropulsada Metalfor 7050

Una Mención Especial merece la presentación del prototipo de fertilizadora autopropulsada Metalfor 7050 que la compañía de Marcos Juárez (Córdoba) llevó a la última edición de AgroActiva. Opera con motor Cummins (173 HP), tolva de 4.000 litros, doble disco distribuidor y sofisticado equipamiento de Agricultura de Precisión.
Fertilizadora Metalfor 7050. Fertilizadora autopropulsada, con motor Cummins turbointercooler (6 cilindros (173 HP), transmisión mecánica con caja EatonFSO 4205 (5+1 velocidades), servoembrague neumático, diferencial Eaton de Alta y Baja, cadenas ASA 140, frenos a disco en las cuatro ruedas con servofreno neumático de doble circuito, rodados 14.9×46 radiales (1,60 metro de despeje), dirección hidrostática con Load Sensing y sistema hidráulico de centro cerrado con bomba variable de pistones axiales de 45 cm3/rev, con electroválvulas hidráulicas en todos los motores. El sistema de fertilización opera con tolva de 4.000 litros construida en chapa de acero inoxidable completamente abulonada, con caballete interno protector de la cinta transportadora, rejilla protectora de impurezas y balanza de carga. La dosificación se realiza mediante compuerta trasera de apertura regulable mediante actuador lineal y cinta transportadora con banda sinfín de caucho y tela, con rolos engomados y orientadores de caudal de fácil regulación. El sistema de distribución incluye doble disco esparcidor con platos y aletas de acero inoxidable y caja fertilizadora de accionamiento hidráulico. El equipamiento se completa con tanque de combustible de 350 litros y cabina de alto confort, con suspensión neumática activa, columna de dirección regulable, pedalera colgante, butaca con suspensión neumática Full, aire acondicionado frío/calor y filtro de carbón activado. En materia de Agricultura de Precisión dispone de computadora TopCon X30, sistema de dosificación variable VRA, pantalla táctil, Can Bus, GPS y Glonnass. VER FICHA

 

Esparcidora Syra 6500 OrganicaSyra

Paralelamente al lanzamiento de la línea Extreme, la empresa de Noetinger (Córdoba) presentó en la última edición de AgroActiva una línea completa de estercolerasorgánicas, en versiones de 6.500, 8.000 y 12.000 litros de capacidad. También desarrolló una línea de estercolerasmontables sobre chasis de camión o tipo semirremolque, en versiones de 8 a 20 m3. La lista de novedades se completa con una fertilizadora bidisco de 3.000 kg.
Esparcidora Syra Orgánica 6500. Esparcidora de estiércol, apta para la distribución de abonos orgánicos sólidos, especial para tambos y criaderos de pollos. Opera con tolva abulonada de chapa plegada de 6.500 litros (4 toneladas de capacidad de carga), sistema de distribución mediante discos dobles accionados por TDP y caja en baño de aceite (10/16 metros de ancho de labor), acarreador a cadenas reforzadas con barrotes de acero abulonados y accionamiento mecánico (acarreador hidráulico opcional), dosificación regulable por apertura de compuerta y velocidad del acarreador, eje simple con rodados 12.4×16, trocha de 1,60/2,10 metros, kitde accesorios para calcáreos y lona tapa cargas opcional.

Esparcidora Syra 8000 OrganicaEsparcidora Syra Orgánica 8000. Esparcidora de estiércol, de 8 m3 de capacidad, apta para criaderos de aves, feedlots, cachaza de caña de azúcar, silos de pasturas en descomposición, etc. Opera con chasis reforzado con llantas para rodados duales 10.5/80×18, tolva abulonada con compuertas volcables para limpieza, piso de madera dura cambiables con acarreador doble a cadenas con barrotes de gran espesor y accionamiento mecánico por TDP con caja en baño de aceite con engranajes tratados. La distribución se realiza mediante doble plato (12/14 metros de ancho de labor) o rolos desmenuzadores de orgánicos (7/8 metros de ancho de labor), con dosificación mediante apertura de compuerta trasera. Opcionalmente puede ser configurada como carro racionador (con acarreador de descarga lateral) o como acoplado silero (con acarreador doble a cadenas).

Fertilizadora Syra Organica 12000Esparcidora Syra Orgánica 12000. Esparcidora de estiércol, de 12 m3 de capacidad, apta para criaderos de aves, feedlots, cachaza de caña de azúcar, silos de pasturas en descomposición, etc. Opera con chasis reforzado con llantas para rodados duales 10.5/80×18, tolva abulonada con compuertas volcables para limpieza, piso de madera dura cambiables con acarreador doble a cadenas con barrotes de gran espesor y accionamiento mecánico por TDP con caja en baño de aceite con engranajes tratados. La distribución se realiza mediante doble plato (12/14 metros de ancho de labor) o rolos desmenuzadores de orgánicos (7/8 metros de ancho de labor), con dosificación mediante apertura de compuerta trasera. Opcionalmente puede ser configurada como carro racionador (con acarreador de descarga lateral) o como acoplado silero (con acarreador doble a cadenas). VER FICHA

Fertilizadora Syra 3000 KgFertilizadora Syra 3.000 Kg. Fertilizadora bidisco, con tolva de 3.000 litros (hasta 3.000 kg), eje tipo balancín con llantas para rodados 650×16, caja en baño de aceite Syra con engranajes de acero forjados y tratados, tolva de chapa abulonada con rejilla interna para la retención de material aglomerado, doble disco esparcidor (hasta 36 metros de ancho de labor) con ejes y paletas de acero inoxidable y compuerta trasera dosificadora de accionamiento hidráulico. Todo el equipo cuenta con fondo epoxi y pintura poliuretánica.

 

 

Estercolera Ceibo E-8000 CombinadaCeibo

La firma de Armstrong (Santa Fe) desembarcó en el segmento de esparcidoras de abonos con la presentación de la tolva estercolera E-8000 Combinada.
Tolva estercoleraCeiboE-8000 Combinada. Tolva estercolera de sólidos, especial para el manejo de desechos de feedlots. Opera con tolva abulonada de 8 toneladas de capacidad, acarreador de cadenas comandado por motor hidráulico y caja reductora, doble disco esparcidor (10/16 metros de ancho de labor) de accionamiento mecánico mediante caja en baño de aceite, eje balancín con rodados de alta flotación (1100×16), pintura interior epoxi y sinfín hidráulico opcional.

 

Estercolera Agritech 20000, de G&PG&P Implementos

La empresa G&P redobló su presencia en el segmento de estercoleras con la incorporación del modelo Agritech TerraFértil 20000, un equipo de gran capacidad de trabajo y elevada eficiencia mediante la automatización completa de su operatoria.
Estercolera G&P Agritech TerraFértil 20000. Distribuidor de estiércol líquido, con tanque de 20.000 litros y automatización completa de la operación del equipo, con sistema electrohidráulico Sensor y joystick de seis funciones para el accionamiento del brazo superior de carga, apertura/cierre del pico distribuidor y bloqueo del eje trasero autodireccionable. El sistema de carga opera por vacío, con un vacuo-compresor italiano que evita el contacto del estiércol con la bomba de vacío. Dispone de un brazo superior rebatible de accionamiento hidráulico, válvula de admisión (vacío) y válvula de alivio (presión) para protección del tanque. La distribución se realiza mediante un pico esparcidor trasero, con guillotina de apertura hidráulica. El equipamiento se completa con un chasis independiente de gran robustez, con dos ejes autodireccionables (bloqueo de eje trasero), rodados de alta flotación (23.1×30), tanque desmontable de acero (1/4”) con agitador neumático y pintura epoxi interior, bocas pasa-hombre superior/trasera y salida adicional de 1,5” para conexión de manguera de riego o incendio. La línea AgritechTerraFértil también dispone de opciones de 6.000, 8.000 y 10.000 litros. VER FICHA

 

Fertilizadora Fertec Fertil 1030 Serie 4Fertec

Desarrolló una versión actualizada de la fertilizadora autopropulsada Fértil 1030, con la incorporación de la Serie 4. Se trata del mayor equipo fertilizador fabricado en el país, con gran capacidad operativa y excelente performance de aplicación. También actualizó la fertilizadora de arrastre Fértil 6500 Orgánica, lanzada en 2010, ahora con el equipamiento Serie 4.
Fertilizadora Fertec Fértil 1030 Serie 4. Fertilizadora encaladora autopropulsada, con motor Cummins 6 CTAA turbointercooler 8.3 (6 cilindros, 304 CV, 122 kgm a 1.500 rpm), transmisión Eaton con Alta y Baja (6+2 velocidades), diferencial Scania con reductores, tracción 4×2 trasera, suspensión neumática, dirección hidrostática Load Sensing, frenos de disco en las 4 ruedas, rodados radiales de alta flotación con tacos semitracción (delanteros 650/60×30.5 y traseros 850/50×30.5), sistema hidráulico con bomba de pistones axiales, tanque de combustible de 600 litros y cabina presurizada con suspensión neumática y aire acondicionado. El sistema de fertilización opera con tolva abulonada de 10.000 litros (hasta 12 toneladas de carga), doble disco esparcidor (15/36 metros de ancho de labor) o barra encaladora, dosificación por cinta transportadora sincronizada con equipo hidráulico para aplicaciones variables y balanza electrónica. Obtuvo el 2º Premio CITA 2009 en Innovaciones en Protección y Mantenimiento de cultivos de origen nacional. VER FICHA

Fertilizadora Fertec Orgánica 6500Fertilizadora Fertec Fértil 6500 Orgánica Serie 4. Fertilizadora de arrastre, apta para la distribución de abonos químicos u orgánicos (residuos sólidos de establecimientos avícolas o feedlot). Opera con tolva de 6.500 litros totalmente abulonada con fondo desmontable de acero inoxidable, chasis de tubo de acero conformado, enganche y ejes abulonados, trocha fija (1,80 metro), rodados de alta flotación (14.9×24), sistema de dosificación con cadena acarreadora (800 mm) de accionamiento hidráulico y velocidad variable, con válvula reguladora de caudal (varía las RPM del motor hidráulico instalado en la caja reductora de alto torque que acciona la cinta transportadora), y distribución mediante doble disco esparcidor de gran diámetro, con aletas cementadas (8/14 metros de ancho de labor). Demanda una potencia de 80 HP y permite un rango de velocidad de trabajo de 5/15 km/hora.

 

Fertilizadora Yomel Impala 10000Yomel

La firma de 9 de Julio (Buenos Aires) presentó la nueva fertilizadora bidisco Impala 10000. También actualizó la línea de fertilizadoras Control, con la incorporación de las opciones VM y VF (Dosis Variable Full).
Fertilizadora Yomel Impala 10000. Fertilizadora de arrastre con dosificación variable automática, apta para aplicaciones de productos granulados o en polvo, con tolva de acero inoxidable o acero SAE 1010 de 10 toneladas de capacidad (5.000 litros, ampliable a 7.500 litros con sobretolva) y chasis de un eje, trocha variable y rodados de alta flotación 18.4×30. El sistema de distribución opera con doble disco esparcidor (10/36 metros de ancho de labor en granulados, 8/18 metros en polvos), con paletas y demás componentes de acero inoxidable. La dosificación variable permite un rango de aplicación de 0/3.000 kg/hectárea, con regulación de dosis mediante apertura de guillotina trasera y variación de la velocidad de la cinta transportadora de goma autocentrante. El funcionamiento general es por TDP (540 rpm), con sistema hidráulico independiente del tractor. Demanda una potencia de 100 HP y permite una velocidad de trabajo de hasta 15 km/hora.

Yomel - Fertilizadora Control 3024 AFertilizadora Yomel Control 3024 A. Fertilizadora de arrastre, con tolva metálica rebatible de 3.000 litros, sistema de distribución de doble disco de acero inoxidable (24 metros de ancho de labor), comando hidráulico para apertura/cierre de la compuerta dosificadora, trocha variable (1,60/2,10 metros), rodados de alta flotación (11×15), removedores excéntricos y pintura interior epoxi. En 2012 incorporó las versiones Control 3024 VM (dosificación variable manual) y Control 3024 VF (dosificación variable Full). La línea Control también incluye las opciones 1424 (1.400 litros) y 2024 (2.000 litros), en todos los casos, con la alternativa de chasis de arrastre o 3 puntos.

 

Fertilizadora Milfe 5100 MFMilfe

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) se sumó al mercado con la fertilizadora bidisco 5100 MF, con tolva de 5.000 litros y 25/28 metros de ancho de labor.
Fertilizadora Milfe 5100 MF. Esparcidora bidisco, con tolva abulonada de 5.000 litros con batea de acero inoxidable, chasis de estructura tubular, rodados 16.9×24 y dosificación por cintra transportadora de caucho de velocidad variable, con rueda de mando proporcional a la velocidad de marcha y guillotina trasera de accionamiento hidráulico. La distribución se realiza por doble disco esparcidor (25/28 metros de ancho de labor), con accionamiento por TDP, aletas de diseño especial y orientadores de caudal. El equipamiento se completa con enganche y ejes abulonados que permiten el montaje de una balanza electrónica opcional.

 

Fertilizadora Pampero RG 1500Pampero

La empresa Pampero se sumó al mercado de fertilizadoras con la presentación de los modelos de doble disco RG 1500 (1.500 litros) y RG 3000 (3.000 litros).
Fertilizadora Pampero RG 1500. Fertilizadora bidisco, con tolva metálica de 1.500 litros, doble disco esparcidor con platos con aletas regulables (16 metros de ancho de labor), dosificación hidráulica, accionamiento por TDP, chasis de chapa plegada, rodados tipo balancín (11Lx15, 11Lx16 ó 1000×16) y tolva con fondo epoxi,  pintura poliuretánica y removedor interior. Otra variante es el modelo RG 3000, con tolva de 3.000 litros y 21 metros de ancho de labor.

 

Tanque estercolero GEA TEV 120GEA Gergolet

La forma de Morteros (Córdoba) incorporó a su oferta el tanque estercolero TEV 120, de 12 m3 de capacidad.
Tanque estercolero GEA TEV 120. Tanque estercolero de 12.000 litros de capacidad, tren rodante montado con eje balancín sobre ballestas, lanza de tiro articulada con amortiguación, rodados de alta flotación (500/45×22,5), sistema vacuo-compresor de 12 m3/minuto, comando integral a distancia desde el tractor, sistema de carga con pico autocargador, descarga agitada con esparcidores y línea de vacío con doble trampa. Demanda una potencia de 80 HP.

 

Removedor para fosa estercolera TaurusTaurus Agrícola

Presentó un removedor de fosa estercolera.
Removedor para fosa estercolera. Removedorcomercializado por Taurus Agrícola, aplicable a tambos y otras explotaciones. Permite remover los materiales residuales para una mejor extracción del estiércol.

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano