10/12/2012 | | Negocios

Ronda de negocios en Marcos Juárez: 130 entrevistas comerciales

Unas 30 empresas cordobesas se entrevistaron con ocho operadores internacionales para analizar la posibilidad de realizar negocios conjuntos en Marcos Juárez.

Unas 30 empresas cordobesas se entrevistaron con ocho operadores internacionales para analizar la posibilidad de realizar negocios conjuntos en Marcos Juárez.

En la edición 2012 de la ronda de negocios de agropartes de Marcos Juárez, organizada por ProCórdoba en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la municipalidad de esa localidad, ocho operadores internacionales se entrevistaron con más de 30 empresas locales. Los operadores representaron a empresas importadoras y distribuidoras de Sudáfrica, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay.

Durante las jornadas de trabajo, realizadas entre el 28 y el 29 de noviembre, se lograron concretar más de 130 entrevistas de negocios. Durante los encuentros, los representantes de las firmas extranjeras se mostraron muy optimistas respecto a la posibilidad de concretar negociaciones a futuro.

En ese sentido, Julio Sarmiento Lazo, representante de la empresa peruana Stenica S.A, admitió: “Córdoba tiene un historial de gente muy dedicada a los fierros. Este es uno de los sitios donde hay experiencia en eso. Es importante que ustedes puedan convertirse en proveedores para nosotros”.

Sobre las oportunidades de negocios, reveló: “Estoy aprovechando para conocer las piezas que fabrican. Estos eventos nos ayudan a ver que no sólo Brasil produce incrementos de calidad. He tenido conversaciones interesantes para concretar negociaciones a futuro”.

Respecto a su opinión sobre las empresas locales, comentó: “Las visitas a las empresas fueron una cosa que me ha impresionado. La profesionalidad que existe y el ambiente que se siente hace que no tengan nada que envidiarle a las fábricas de Estados Unidos o Europa, están totalmente actualizadas en tecnología, lo cual me ha dado confianza, pedirlo acá es lo mismo que pedirlo a Europa”.

En tanto, María Luisa Flores, de Ferretería Flores, proveniente de Bolivia, vino a buscar repuestos para maquinaria agrícola. Tuvo la oportunidad de visitar algunas fábricas, sobre las cuales destacó “la calidad de los establecimientos y la amabilidad de los dueños”. Además, acotó: “Es una maravilla la producción de Córdoba. Tienen mucha industria, mucho potencial”.

Asimismo, Víctor Aguero Zorrilla, representante de Kilómetro Cero S.A., remarcó que “la calidad del producto argentino está a la altura de producto brasilero, que viene siendo proveedor nuestro”.

Respecto a la posibilidad de concretar negociaciones, destacó que “hay mucho interés de nuestra parte” y  detalló: “Congeniamos con los costos, hay costos que nosotros necesitamos pero no sabíamos que tenían en líneas de engranaje y cajas de transmisión por ejemplo”.

La demanda de las empresas extranjeras estuvo centrada en sembradoras, pulverizadores, rodamientos, carros para granos y fertilizantes, cabezales, mixers, sistemas hidráulicos, bombas, cajas de transmisión, partes de motores, dispositivos para soldadura, ensamblaje y control de calidad, repuestos para tractores agrícolas marca Ford, Fiat y New Holland, otros repuestos y agropartes en general.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano