13/12/2012 | | Exposiciones

AgroActiva: Sembraron soja y maíz en el predio de la expo

Los cultivos sobre los que se desarrollarán las pruebas a campo de maquinaria agrícola se implantaron en las últimas semanas. Además, se efectuaron controles de malezas con diversos productos.

Los cultivos sobre los que se desarrollarán las pruebas a campo de maquinaria agrícola se implantaron en las últimas semanas. Además, se efectuaron controles de malezas con diversos productos.

En el campo de AgroActiva comenzó el mes pasado la nueva campaña gruesa. Luego de las precipitaciones abundantes que retrasaron los trabajos, en octubre se pudieron llevar a cabo las tareas que estaban previstas para el predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.

Para el sector de estática, unas 90 hectáreas aproximadamente, se realizó una pulverización con 1,6 kilogramos de atrazina, 1,8 de sulfosato y 0,5 centímetros cúbicos de coadyuvante por hectárea.

En otro sector del campo se fumigó con 3 litros de sulfosato, un litro de 24D, 185 centímetros cúbicos de coadyuvante y 250 cm3 de dicamba. A fines del mes pasado se sembró, en este espacio que abarca cerca de 120 hectáreas, maíz con un híbrido de la firma KWS en la variedad 3610. El cultivo fue implantado a una distancia de 52 centímetros entre surcos y con un stand de plantas de 4,2 por metro. Junto a la siembra se aplicó un arrancador 7-40 a una densidad de 90 litros por hectárea.

Por otra parte, en lo que refiere a la soja fueron implantadas dos variedades diferentes en distintos lugares del campo de la exposición. En 175 hectáreas que estaban cubiertas con raigrás previamente se aplicó un litro de herbicida, un litro de coadyuvante y dos litros de sulfosato. Luego, se implantó una variedad de semilla de KWS denominada WS350 con una densidad de 18 plantas por metro. Además se fertilizó todo el lote con superfosfato a 70 kilogramos por hectárea.

También en otro sector del campo, que fue utilizado en la última edición de AgroActiva para las demostraciones dinámicas y estaba cubierto por rastrojos, se concretó una aplicación con 3 litros de sulfosato, un litro de 24D, 80 gramos de clorimiron, 150 centímetros cúbicos de dicamba y 170 cm3 de coadyuvante. Allí la variedad de soja sembrada fue WS483.

Estos cultivos, junto a avena que se implantará en febrero, serán utilizados para las demostraciones dinámicas de maquinaria agrícola durante AgroActiva 2013. Ya sea con el cultivo en pie, con sus semillas o sobre los rastrojes que queden luego de efectuada la trilla.

 

 

TEMAS RELACIONADOS: AgroActiva
ETIQUETAS: AgroActiva, Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano