Plan Erca

Carraro Argentina incrementará su producción de ejes y transmisiones

29/01/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La agropartista italiana prevé aumentar 40% la fabricación de ejes y duplicar la producción de  transmisiones para tractores. En junio de 2012 anunció un plan de inversiones por $ 100 millones.

La empresa Carraro Argentina, perteneciente al grupo internacional Carraro, de origen italiano, desarrolla un plan de inversiones para la remodelación de la planta industrial radicada en el partido bonaerense de Morón y la adquisición de bienes de capital, a fin de aumentar la capacidad de producción y mejorar los procesos productivos.

La empresa fabrica ejes y transmisiones para máquinas agrícolas y prevé aumentar en un 40% la capacidad de producción de ejes (10.000 unidades por año) y duplicar la fabricación de transmisiones para tractores (1.000 unidades por año).
El plan de expansión forma parte de un proyecto de inversión por $ 100 millones anunciado por la empresa en junio del año pasado, para lo cual Carraro accedió a un Crédito del Bicentenario por $  82,9 millones. La iniciativa incluye la generación de 32 puestos de empleo y un incremento de las exportaciones en $ 169 millones anuales.

Líder mundial

Carraro es líder mundial en sistemas de transmisión de alta eficiencia, con plantas en Italia, Estados Unidos, India, Argentina, China y Alemania. Actualmente, la filial argentina fabrica 25.000 ejes y 1.000 transmisiones, con los que provee a empresas como AGCO, Agrale, Pauny, Case-New Holland y Valtra, entre otras. La inversión le permitirá alcanzar una producción anual de 35.000 ejes y 2.000 transmisiones.

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:28:21+00:00