02/01/2013 | | Financiamiento

Pla constituyó un fideicomiso por $ 35 millones

Lo hizo con el Banco Galicia y Buenos Aires. Surgió el Fideicomiso Financiero PLA I, según informaron a la Comisión Nacional de Valores.

Lo hizo con el Banco Galicia y Buenos Aires. Surgió el Fideicomiso Financiero PLA I, según informaron a la Comisión Nacional de Valores.

La empresa fabricante de maquinaria PLA tuvo importantes incursiones en el mercado de capitales a fin de obtener fondos destinados a capital de trabajo. A días de cerrar el 2012, la empresa de Las Rosas (Santa Fe) celebró con Banco de Galicia y Buenos Aires, en carácter de Fiduciario y no a título personal, un contrato de fideicomiso financiero en virtud del cual se constituyó el Fideicomiso Financiero PLA I por hasta un monto de $ 35.000.000.

En virtud de ello, la compañía cedió y cederá créditos con garantía prendaria y los cheques de pago diferido y pagarés emitidos en relación con dichos créditos, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El paso siguiente es solicitar la autorización de oferta pública de los valores fiduciarios a ser emitidos bajo el Fideicomiso y del Programa “Fiducred  Pla” por hasta $ 200.000.000 en el marco del cual se constituye el fideicomiso.

Esto se suma a la emisión de Obligaciones Negociables (ON) por hasta $ 100 millones, de los cuales ya lanzó la tercera serie.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento, Pla

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano