Créditos a empresas de maquinaria por $ 245 millones

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A lo largo del 2012, el Fondo del Bicentenario otorgó 191 créditos por $ 4.285 millones, según informó el Ministerio de Industria de la Nación. De ese monto, $ 244,9 millones correspondieron a emprendimientos relacionados con la producción de maquina agrícola y agropartes.

Los créditos financian inversiones productivas a cinco años, a una tasa fija del 9,9% anual en pesos, y el año pasado benefició a industrias como siderurgia y metalurgia, laboratorio, lácteos y maquinaria agrícola. Para acceder a los préstamos, las empresas deben realizar una inversión propia igual o mayor al 20% del crédito recibido.

Según indicó la cartera industrial, el programa permitirá aumentar exportaciones por $ 4.341 millones en 2012 y sustituir importaciones por otros $ 2.884 millones.

En ese sentido, la ministra Débora Giorgi aseguró que “el programa traccionará inversiones por 15.883 millones de pesos y crearán más de 30.000 empleos”.

También aseguró que los créditos “afianzaron el superávit comercial, ya que respaldan inversiones productivas que generan exportaciones de alto valor agregado” y detalló que “en los primeros diez meses del año el saldo positivo de la balanza comercial se incrementó un 24% con respecto al mismo período del año pasado”.

Más del 50% del financiamiento otorgado fue para las industrias de siderurgia y metalurgia ($ 805,9 millones), laboratorios ($ 535,5 millones), lácteos ($ 246,2 millones), maquinaria agrícola y agropartes ($ 244,9 millones), autopartes ($ 190,7 millones) y neumáticos ($ 182 millones).

El Programa  de Financiamiento Productivo del Bicentenario lleva entregados desde su inicio 491 créditos por $ 10.058 millones y 63% de las empresas beneficiadas son pequeñas y medianas.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:53+00:00