Plan Erca

Créditos por $ 1.400 M para renovar camiones y maquinaria agrícola

04/01/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El programa recibió solicitudes para comprar más de 5.000 unidades a una tasa fija anual en pesos de entre 5% y 10% anual. Del monto total, $ 216 millones corresponden a 365 agromáquinas.

El Ministerio de Industria de la Nación entregó créditos blandos por casi $ 1.400 millones, en el marco del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del Estado Nacional, destinado a la adquisición de camiones, acoplados y maquinaria agrícola y vial. Los fondos serán destinados a la compra de camiones, acoplados y maquinaria agrícola y vial, según informó la cartera productiva en un comunicado y detalló que el programa recibió solicitudes para financiar la compra de 5.008 unidades, a una tasa fija anual en pesos de entre 5% y 10%.

El programa cuenta con un cupo total de $ 8.500 millones, al que hace dos semanas se agregó maquinaria agrícola vial no propulsada.  Del total de solicitudes de créditos por $ 1.382 millones recibidas, $ 953 millones corresponden a 3.391 camiones, $197 millones a 1.231 remolques -acoplados y semis-, $ 216 millones a la adquisición de 365 unidades de maquinaria agrícola y $ 16 millones a 21 ómnibus de media y larga distancia.

“Con la última ampliación, queda comprendida toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego, además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques”,  señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Destacó además, que “este financiamiento es exclusivo para productos argentinos”, lo que “permitirá potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

Con la ampliación del programa de créditos para maquinarias agrícolas, se incorporaron 290 empresas argentinas, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Condiciones

Los préstamos se pueden otorgar mediante fondos del Banco Nación para personas físicas y/o jurídicas que sean sujeto de crédit. El programa preve condiciones preferenciales para las Pymes y empresas del Norte Grande del país. también se puede acceder al financiamiento a través de las propias empresas fabricantes de los equipos –hay 285 empresas en condiciones de ingresar al programa- para que financien sus ventas en condiciones flexibles.

El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado Nacional y entre el 0,5 y el 1% extra a cargo del Banco Nación.

Los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5% para Pymes del Norte Grande, del 6,5% para las Pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas. Mientras que los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

TE PUEDE INTERESAR

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Fertec amplía las alternativas y condiciones de financiación

Dispone de un canje cereal y de convenios con bancos oficiales y privados para operar en pesos y dólares y con diferentes plazos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:53+00:00