Créditos por $ 1.400 M para renovar camiones y maquinaria agrícola

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El programa recibió solicitudes para comprar más de 5.000 unidades a una tasa fija anual en pesos de entre 5% y 10% anual. Del monto total, $ 216 millones corresponden a 365 agromáquinas.

El Ministerio de Industria de la Nación entregó créditos blandos por casi $ 1.400 millones, en el marco del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del Estado Nacional, destinado a la adquisición de camiones, acoplados y maquinaria agrícola y vial. Los fondos serán destinados a la compra de camiones, acoplados y maquinaria agrícola y vial, según informó la cartera productiva en un comunicado y detalló que el programa recibió solicitudes para financiar la compra de 5.008 unidades, a una tasa fija anual en pesos de entre 5% y 10%.

El programa cuenta con un cupo total de $ 8.500 millones, al que hace dos semanas se agregó maquinaria agrícola vial no propulsada.  Del total de solicitudes de créditos por $ 1.382 millones recibidas, $ 953 millones corresponden a 3.391 camiones, $197 millones a 1.231 remolques -acoplados y semis-, $ 216 millones a la adquisición de 365 unidades de maquinaria agrícola y $ 16 millones a 21 ómnibus de media y larga distancia.

“Con la última ampliación, queda comprendida toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego, además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques”,  señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Destacó además, que “este financiamiento es exclusivo para productos argentinos”, lo que “permitirá potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

Con la ampliación del programa de créditos para maquinarias agrícolas, se incorporaron 290 empresas argentinas, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Condiciones

Los préstamos se pueden otorgar mediante fondos del Banco Nación para personas físicas y/o jurídicas que sean sujeto de crédit. El programa preve condiciones preferenciales para las Pymes y empresas del Norte Grande del país. también se puede acceder al financiamiento a través de las propias empresas fabricantes de los equipos –hay 285 empresas en condiciones de ingresar al programa- para que financien sus ventas en condiciones flexibles.

El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado Nacional y entre el 0,5 y el 1% extra a cargo del Banco Nación.

Los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5% para Pymes del Norte Grande, del 6,5% para las Pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas. Mientras que los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

TE PUEDE INTERESAR

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:53+00:00