Pauny podría exportar tractores a Cuba

EMPRESA: Pauny | RUBRO: Tractores | TEMA:


Funcionarios del país caribeño visitaron la planta de Las Varillas para interiorizarse de las características de unidades de 120 y 200 HP. La operación podría involucrar el envío de 150 tractores.

Pauny prevé producir 20% más en 2013

José María López, vicepresidente de la compañía de Las Varillas, adelantó que el objetivo es llegar a los 2.000 tractores fabricados el año que viene.

Tras un año de ventas récord, la empresa Pauny sigue abriendo oportunidades de negocios en nuevos mercados para la industria nacional de la maquinaria agrícola.

Durante la última semana, el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jimenéz, y la representante de empresas cubanas, Tamara Padrón, visitaron la fábrica de Las Varillas (Córdoba) a fin de interiorizarse sobre algunos modelos de tractores que se producen en la planta y la modalidad de trabajo.

El interés cubano es por los tractores de 120 y 200 HP y, en principio, se podrían exportar unas 150 unidades si la empresa resulta ser la seleccionada, según comentó a MaquiNAC el vicepresidente de Pauny, José María López.

En los próximos 60 días, las autoridades del país caribeño decidirán la compra, debido a que están realizando una licitación internacional.

Las autoridades cubanas se reunieron también con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, a fin de presentarles un plan de necesidades de importaciones en el sector agrícola e industrial de las principales empresas cubanas, en el cual se destacan los productos agrícolas, maquinaria, industria textil, productos de consumo, demanda de papel y productos de la industria automotriz.

Reorganización

Para 2013, la compañía de Las Varillas delineó objetivos más bajos en comparación con 2012 a raíz de que inicia un proceso de reorganización interna, específicamente en algunas áreas, explicó López. “Estimamos un 2013 normal, el crédito del Banco Nación empujó las ventas y estamos a la espera de si se renueva el bono fiscal del 14%”, añadió el directivo.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-16T16:48:12+00:00