Pauny podría exportar tractores a Cuba

EMPRESA: Pauny | RUBRO: Tractores | TEMA:


Funcionarios del país caribeño visitaron la planta de Las Varillas para interiorizarse de las características de unidades de 120 y 200 HP. La operación podría involucrar el envío de 150 tractores.

Pauny prevé producir 20% más en 2013

José María López, vicepresidente de la compañía de Las Varillas, adelantó que el objetivo es llegar a los 2.000 tractores fabricados el año que viene.

Tras un año de ventas récord, la empresa Pauny sigue abriendo oportunidades de negocios en nuevos mercados para la industria nacional de la maquinaria agrícola.

Durante la última semana, el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jimenéz, y la representante de empresas cubanas, Tamara Padrón, visitaron la fábrica de Las Varillas (Córdoba) a fin de interiorizarse sobre algunos modelos de tractores que se producen en la planta y la modalidad de trabajo.

El interés cubano es por los tractores de 120 y 200 HP y, en principio, se podrían exportar unas 150 unidades si la empresa resulta ser la seleccionada, según comentó a MaquiNAC el vicepresidente de Pauny, José María López.

En los próximos 60 días, las autoridades del país caribeño decidirán la compra, debido a que están realizando una licitación internacional.

Las autoridades cubanas se reunieron también con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, a fin de presentarles un plan de necesidades de importaciones en el sector agrícola e industrial de las principales empresas cubanas, en el cual se destacan los productos agrícolas, maquinaria, industria textil, productos de consumo, demanda de papel y productos de la industria automotriz.

Reorganización

Para 2013, la compañía de Las Varillas delineó objetivos más bajos en comparación con 2012 a raíz de que inicia un proceso de reorganización interna, específicamente en algunas áreas, explicó López. “Estimamos un 2013 normal, el crédito del Banco Nación empujó las ventas y estamos a la espera de si se renueva el bono fiscal del 14%”, añadió el directivo.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Tractores Pauny

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-16T16:48:12+00:00