Pauny podría exportar tractores a Cuba

EMPRESA: Pauny | RUBRO: Tractores | TEMA:


Funcionarios del país caribeño visitaron la planta de Las Varillas para interiorizarse de las características de unidades de 120 y 200 HP. La operación podría involucrar el envío de 150 tractores.

Pauny prevé producir 20% más en 2013

José María López, vicepresidente de la compañía de Las Varillas, adelantó que el objetivo es llegar a los 2.000 tractores fabricados el año que viene.

Tras un año de ventas récord, la empresa Pauny sigue abriendo oportunidades de negocios en nuevos mercados para la industria nacional de la maquinaria agrícola.

Durante la última semana, el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jimenéz, y la representante de empresas cubanas, Tamara Padrón, visitaron la fábrica de Las Varillas (Córdoba) a fin de interiorizarse sobre algunos modelos de tractores que se producen en la planta y la modalidad de trabajo.

El interés cubano es por los tractores de 120 y 200 HP y, en principio, se podrían exportar unas 150 unidades si la empresa resulta ser la seleccionada, según comentó a MaquiNAC el vicepresidente de Pauny, José María López.

En los próximos 60 días, las autoridades del país caribeño decidirán la compra, debido a que están realizando una licitación internacional.

Las autoridades cubanas se reunieron también con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, a fin de presentarles un plan de necesidades de importaciones en el sector agrícola e industrial de las principales empresas cubanas, en el cual se destacan los productos agrícolas, maquinaria, industria textil, productos de consumo, demanda de papel y productos de la industria automotriz.

Reorganización

Para 2013, la compañía de Las Varillas delineó objetivos más bajos en comparación con 2012 a raíz de que inicia un proceso de reorganización interna, específicamente en algunas áreas, explicó López. “Estimamos un 2013 normal, el crédito del Banco Nación empujó las ventas y estamos a la espera de si se renueva el bono fiscal del 14%”, añadió el directivo.

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-16T16:48:12+00:00