29/01/2013 | | Comercio exterior

Pauny podría exportar tractores a Cuba

Funcionarios del país caribeño visitaron la planta de Las Varillas para interiorizarse de las características de unidades de 120 y 200 HP. La operación podría involucrar el envío de 150 tractores.

Tras un año de ventas récord, la empresa Pauny sigue abriendo oportunidades de negocios en nuevos mercados para la industria nacional de la maquinaria agrícola.

Durante la última semana, el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jimenéz, y la representante de empresas cubanas, Tamara Padrón, visitaron la fábrica de Las Varillas (Córdoba) a fin de interiorizarse sobre algunos modelos de tractores que se producen en la planta y la modalidad de trabajo.

El interés cubano es por los tractores de 120 y 200 HP y, en principio, se podrían exportar unas 150 unidades si la empresa resulta ser la seleccionada, según comentó a MaquiNAC el vicepresidente de Pauny, José María López.

En los próximos 60 días, las autoridades del país caribeño decidirán la compra, debido a que están realizando una licitación internacional.

Las autoridades cubanas se reunieron también con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, a fin de presentarles un plan de necesidades de importaciones en el sector agrícola e industrial de las principales empresas cubanas, en el cual se destacan los productos agrícolas, maquinaria, industria textil, productos de consumo, demanda de papel y productos de la industria automotriz.

Reorganización

Para 2013, la compañía de Las Varillas delineó objetivos más bajos en comparación con 2012 a raíz de que inicia un proceso de reorganización interna, específicamente en algunas áreas, explicó López.

Estimamos un 2013 normal, el crédito del Banco Nación empujó las ventas y estamos a la espera de si se renueva el bono fiscal del 14%”, añadió el directivo.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano