El sector de maquinaria agrícola invirtió $ 1.921 millones en 2012

EMPRESA:  | PRODUCTO:  | TEMA:


Según los datos del Ministerio de Industria de la Nación, el sector se ubicó en quinto lugar entre los rubros con mayores desembolsos registrados durante el año pasado.

A pesar del complejo 2012, el sector de maquinaria agrícola siguió apostando al país y a incrementar la producción. De acuerdo a un informe del Ministerio de Industria de la Nación, las empresas líderes desembolsaron más de $ 28.000 millones, de los cuales $ 1.921 millones correspondieron a fábricas de agromáquinas.

El ránking fue encabezado por el sector automotor, con inversiones por $ 5.740 millones. Detrás se ubicaron las empresas dedicadas a la fabricación de neumáticos ($ 3.100 millones), agroindustria ($ 2.600 millones), materiales para la construcción ($ 3.900 millones), maquinaria agrícola ($ 1.921 millones), alimentos y bebidas ($ 1.662 millones), medicamentos ($ 875 millones), metalúrgica ($ 820 millones), cuidado personal ($ 585 millones), electrónica ($ 520 millones), comercio ($ 475 millones) y textil y calzado ($ 360 millones), entre otros.

A toda máquina

Dentro del segmento de la maquinaria agrícola se destaca la inversión del Grupo CNH (Case-New Holland), con desembolsos estimados por US$ 200 millones para la radicación de una planta en Ferreyra (Córdoba).

Por su parte, John Deere inauguró en agosto una nueva línea de producción para tractores y cosechadoras que demandó casi $ 600 millones en Granadero Baigorria (Santa Fe) , al tiempo que Claas Argentina incrementará la capacidad de su planta de Oncativo (Córdoba), para lo cual aportará $ 100 millones, entre otros emprendimientos.

En setiembre pasado, MaquiNAC ya había publicado que las fábricas de agromáquinas habían destinado más de $ 1.700 millones para incrementar su producción (Ver: Inversiones por más de $ 1.700 millones en agromáquinas).

Financiamiento

Desde el Gobierno nacional se destaca el apoyo a las iniciativas productivas a través de herramientas crediticias como el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario (Fondo del Bicentenario), que financia inversiones a cinco años, con tasas fijas en pesos de hasta 9,9% anual.

Según los datos oficiales, el año pasado se aprobaron créditos por $ 4.285 millones, para 191 nuevos proyectos, que suman inversiones por $ 6.701 millones y generarán 10.566 nuevos puestos de empleos. Asimismo, aumentarán las exportaciones en $ 4.341 millones y sustituirán importaciones por $ 2.884 millones. Los sectores que encabezan el ránking de préstamos recibidos son las industrias de siderurgia y metalurgia, laboratorio, lácteos y maquinaria agrícola.

Enlace: http://www.maquinac.com/395l5

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR