El sector de maquinaria agrícola invirtió $ 1.921 millones en 2012

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Según los datos del Ministerio de Industria de la Nación, el sector se ubicó en quinto lugar entre los rubros con mayores desembolsos registrados durante el año pasado.

A pesar del complejo 2012, el sector de maquinaria agrícola siguió apostando al país y a incrementar la producción. De acuerdo a un informe del Ministerio de Industria de la Nación, las empresas líderes desembolsaron más de $ 28.000 millones, de los cuales $ 1.921 millones correspondieron a fábricas de agromáquinas.

El ránking fue encabezado por el sector automotor, con inversiones por $ 5.740 millones. Detrás se ubicaron las empresas dedicadas a la fabricación de neumáticos ($ 3.100 millones), agroindustria ($ 2.600 millones), materiales para la construcción ($ 3.900 millones), maquinaria agrícola ($ 1.921 millones), alimentos y bebidas ($ 1.662 millones), medicamentos ($ 875 millones), metalúrgica ($ 820 millones), cuidado personal ($ 585 millones), electrónica ($ 520 millones), comercio ($ 475 millones) y textil y calzado ($ 360 millones), entre otros.

A toda máquina

Dentro del segmento de la maquinaria agrícola se destaca la inversión del Grupo CNH (Case-New Holland), con desembolsos estimados por US$ 200 millones para la radicación de una planta en Ferreyra (Córdoba).

Por su parte, John Deere inauguró en agosto una nueva línea de producción para tractores y cosechadoras que demandó casi $ 600 millones en Granadero Baigorria (Santa Fe) , al tiempo que Claas Argentina incrementará la capacidad de su planta de Oncativo (Córdoba), para lo cual aportará $ 100 millones, entre otros emprendimientos.

En setiembre pasado, MaquiNAC ya había publicado que las fábricas de agromáquinas habían destinado más de $ 1.700 millones para incrementar su producción (Ver: Inversiones por más de $ 1.700 millones en agromáquinas).

Financiamiento

Desde el Gobierno nacional se destaca el apoyo a las iniciativas productivas a través de herramientas crediticias como el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario (Fondo del Bicentenario), que financia inversiones a cinco años, con tasas fijas en pesos de hasta 9,9% anual.

Según los datos oficiales, el año pasado se aprobaron créditos por $ 4.285 millones, para 191 nuevos proyectos, que suman inversiones por $ 6.701 millones y generarán 10.566 nuevos puestos de empleos. Asimismo, aumentarán las exportaciones en $ 4.341 millones y sustituirán importaciones por $ 2.884 millones. Los sectores que encabezan el ránking de préstamos recibidos son las industrias de siderurgia y metalurgia, laboratorio, lácteos y maquinaria agrícola.

TE PUEDE INTERESAR

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:45:41+00:00