New Holland actualizó el tractor de hidrógeno NH2

EMPRESA: New Holland | RUBRO: Tractores | TEMA: Nuevas tecnologías


La empresa del Grupo CNH desarrolló el tractor NH2, una versión mejorada del prototipo presentado en 2009. Cuenta con pilas de combustible que ofrecen potencia de 100 kW. Una explotación italiana ya lo usa.

New Holland presentó la línea T8 de tractores de Alta Gama

Incluye versiones de 281 a 335 CV de porencia. En 2013 sumará nuevas opciones, desde 270 CV.

El cuidado del medio ambiente y la agricultura ecológica es una preocupación constante en el sector. La empresa New Holland Agriculture, integrante del Grupo CNH, lanzó un tractor impulsado por hidrógeno. Se trata del modelo NH2, una versión actualizada del prototipo que ganó la Medalla de Oro a la Innovación en la feria SIMA 2009. Con el nuevo diseño se consiguió que ofrezca el mismo rendimiento que un tractor diésel convencional.

En el proyecto participaron 13 empresas y contó con la financiación del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia. Un tractor cuya única “contaminación” es calor y vapor de agua.

La Bellotta, en Italia, se convirtió en la primera explotación agrícola que no contamina con gases provenientes de combustibles fósiles y, además, ha conseguido la independencia energética.

Características

El tractor New Holland NH2 cuenta con pilas de combustible que ofrecen una potencia de 100 kW. El depósito de hidrógeno se amplió respecto a su predecesor, a fin de garantizar que el tractor funcione durante más tiempo (hasta tres horas) sin renovar la carga. Opera con dos motores eléctricos, uno para la tracción y el otro para el accionamiento de la TDF y los circuitos auxiliares. Ambos motores ofrecen una salida de potencia de 100 kW. Por último, también cuenta con una batería de 12 kWh, con una potencia máxima de 50 kW.

La idea es que el agricultor pueda generar la energía eléctrica necesaria para que funcione el tractor mediante fuentes naturales y la almacene fácil y cómodamente en forma de hidrógeno para reutilizarla en un futuro. Para producir este hidrógeno, se barajan tres métodos: La electrólisis de agua (descomponer el agua en oxígeno e hidrógeno) con la ayuda de un sistema fotovoltaico instalado en la explotación agrícola, la transformación del vapor de gas natural o, el método más innovador, la fermentación anaeróbica de biomasa (estiércol u otros desechos).

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

New Holland (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-11T07:45:38+00:00