04/01/2013 | | Comercio exterior

Neuf Agricole exportó tolvas a la India

La compañía con base en Hernando colocó sus primeras tolvas volcadoras multicereal en el mercado de la India, donde serán utilizadas durante la próxima cosecha de arroz.

La compañía con base en Hernando colocó sus primeras tolvas volcadoras multicereal en el mercado de la India, donde serán utilizadas durante la próxima cosecha de arroz.

La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados

Metalfor exportó tolvas a Rusia. Theyco envió agropartes a Ucrania. Neuf colocó sus tolvas volcadoras en la India.

A poco más de dos años de su fundación, la empresa Neuf Agricole, con planta industrial en Hernando (Córdoba), ya se ganó un lugar en el mercado nacional de la maquinaria agrícola de la mano de sus originales tolvas volcadoras multicereal multifunción.

No conforme con ello, también apuesta al mercado internacional. Recientemente, concretó su primera exportación de tolvas al mercado de la India, donde serán utilizadas en la próxima cosecha de arroz.

Multicereal

Neuf amplió la línea de tolvas volcadoras

Presentó el modelo Multicereal MC 21, de 21.000 litros de capacidad, apto para el transporte de todo tipo de granos. También fabrica la versión MC 13, de 13.000 litros.

El caballito de batalla de Neuf son las tolvas autodescargables multicereal, con chasis de un eje y versiones de 10 toneladas (13.000 litros) y 18 toneladas (21.000 litros).

En ambos casos, el rasgo distintivo es el sistema de volcado hidráulico, con un ángulo de inclinación máximo de 35º, lo que le permite trabajar con todo tipo de granos (maní, poroto, arveja, lenteja, arroz, soja, maíz, sorgo, girasol, trigo, etc.), con gran velocidad de operación y sin ningún tipo de atascamiento.

La elevación de la carga se realiza mediante una noria de 70 cm de ancho, con cinta de baldes de alta capacidad y una altura de descarga de 5,10 metros, permitiendo el abastecimiento de camiones con sobrebaranda.

La combinación de sistema de volcado y la noria elevadora evita las roturas de granos derivadas del paso por sinfines, lo que convierte a estas tolvas  en una alternativa muy requerida para el manejo de granos sensibles, como el maní.

Tolva semillera

Las tolvas volcadoras Neuf también pueden ser utilizadas para transportar cualquier tipo de semillas, complementadas con un kit especial provisto por la compañía para el reabastecimiento de las sembradoras.

«La empresa Prodeman SA, líder en producción y comercialización de maní, está usando nuestra tolva, tanto para la cosecha como para la siembra de ese cultivo. El resultado obtenido ha sido muy satisfactorio, no sólo protegiendo el grano y descargando con gran rapidez en la cosecha, sino que, en la reciente siembra de maní, lograron reducir notablemente el tiempo de carga de las sembradoras, puesto que con el tradicional sistema de bigbag requerían alrededor 18 minutos por sembradora, mientras que utilizando la nuestra tolva lo hacen en tan solo 6 minutos», destaca Nelson Lenarduzzi, titular de Neuf Agricole.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano