14/01/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Interés de Camerún por cosechadoras

El gobierno de ese país recibió proyectos de empresas indias y chinas, pero esperan recibir nuevas propuestas de otros países. Argentina tiene una interesante oportunidad para avanzar en este mercado.

El gobierno del país africano recibió proyectos de empresas indias y chinas, pero esperan nuevas propuestas de otras firmas. Argentina tiene una interesante oportunidad para avanzar en este mercado. 

El cambio de paradigma de África abre nuevas posibilidades comerciales. El sector de la maquinaria agrícola viene avanzando con exportaciones hacia ese continente. Ahora, Camerún manifiesta especial interés en las cosechadoras y para Argentina puede ser una oportunidad interesante. En ese sentido, varias fábricas nacionales concretaron o están avanzando en negocios con países africanos; un continente que está buscando tecnología de punta para poder avanzar en la agricultura.

Desde el ministerio de Agricultura y Desarrollo de Camerún comentaron que empresas indias y chinas presentaron proyectos; pero esperan recibir propuestas de otros países en el marco del plan de desarrollo de la agricultura y ganadería que vienen llevando adelante.

“Las ventajas comparativas de Camerún incluyen alta fertilidad del suelo, una mano de obra de bajo costo y diversas regiones climáticas, infraestructura portuaria y de un régimen fiscal favorable para los que invierten en las zonas rurales. Ahora con fuerte voluntad política vamos a apoyar el desarrollo de la agroindustria”, dijo el Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Jean Nkuete.

Nuevos mercados

La búsqueda de oportunidades en mercados no tradicionales es una tendencia creciente en el sector de la mecanización rural (Ver La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados).

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Cosechadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor