La Campiña usa biodiésel en maquinaria agrícola

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa ubicada en Córdoba produce biodiésel para el autoconsumo, utilizando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La Campiña es una empresa familiar cordobesa dedicada a la agroindustria, ubicada en el departamento Río Primero (Córdoba), que recientemente se asoció con Los Grobos y avanzó en la producción y utilización de biocombustibles.

El director de la empresa Agustín Gaido comentó que una de las fortalezas de la firma es que utiliza su producción de biodiesel para el autoconsumo, empleando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La implementación interna del bio al 100% le permite reducir sus costos entre un 17% y 20%, según explicó Gaido al ministro de Industria, Jorge Lawson, al legislador Pedro Schiavoni y al intendente Fernando Brasca.

Lawson se mostró muy interesado por este desarrollo, que es sustentable tanto para el medio ambiente como para la empresa que lo utiliza para autoconsumo. Las inversiones destinadas a producir energía no solo contribuyen a la eficiencia productiva sino también pueden repercutir, como en este caso, en un ahorro de costos

En tanto, la asociación con la empresa Los Grobo permitió a La Campiña potenciar su presencia en el mercado. Con planes de participar del corte de biodiesel a nivel nacional, hoy la empresa está focalizada en terminar  la planta de alimentos balanceados para que los productores reciban el producto/alimento listo para consumir.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia ofrece un combo de productos con bonificaciones

En AgroActiva presenta la financiación a 180 días sin interés y 10% de descuento por el banderillero Cruizer II y el piloto automático Smartrax MD.

Piersanti propone rebajas para drapers nuevos y reformas de cabezales

Está presente en AgroActiva con 10% de descuento por la compra de un draper nuevo. También bonifica con 7% para reformar equipos convencionales a lona.

Akron muestra nuevas embolsadoras y extractoras y las tolvas GranMax

La empresa lanza en el mercado argentino el sistema de embolsado de 10 pies. También muestra en AgroActiva las líneas de tolvas y de otros productos.

GEA Gergolet rediseñó toda la línea de mixers horizontales

Las novedades serán presentadas en AgroActiva. Hay innovaciones en peso, maniobrabilidad, diseño de la tolva y transmisión, entre otros aspectos.

Agromec lanza una nueva tolva y la financia a 12 meses sin interés

Presentará en AgroActiva un equipo de un eje y 17.000 litros de capacidad. También lleva una promoción que incluye financiación directa e importantes descuentos por pago al contado.

Bernardín presenta una embolsadora de granos de 9 pies

El modelo EG 9000 para bolsas de 9 pies se verá en AgroActiva. Opera con percha para colocación de la bolsa y sistema de alas en la tolva para la apertura

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:11+00:00