La Campiña usa biodiésel en maquinaria agrícola

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa ubicada en Córdoba produce biodiésel para el autoconsumo, utilizando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La Campiña es una empresa familiar cordobesa dedicada a la agroindustria, ubicada en el departamento Río Primero (Córdoba), que recientemente se asoció con Los Grobos y avanzó en la producción y utilización de biocombustibles.

El director de la empresa Agustín Gaido comentó que una de las fortalezas de la firma es que utiliza su producción de biodiesel para el autoconsumo, empleando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La implementación interna del bio al 100% le permite reducir sus costos entre un 17% y 20%, según explicó Gaido al ministro de Industria, Jorge Lawson, al legislador Pedro Schiavoni y al intendente Fernando Brasca.

Lawson se mostró muy interesado por este desarrollo, que es sustentable tanto para el medio ambiente como para la empresa que lo utiliza para autoconsumo. Las inversiones destinadas a producir energía no solo contribuyen a la eficiencia productiva sino también pueden repercutir, como en este caso, en un ahorro de costos

En tanto, la asociación con la empresa Los Grobo permitió a La Campiña potenciar su presencia en el mercado. Con planes de participar del corte de biodiesel a nivel nacional, hoy la empresa está focalizada en terminar  la planta de alimentos balanceados para que los productores reciban el producto/alimento listo para consumir.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:11+00:00