La Campiña usa biodiésel en maquinaria agrícola

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa ubicada en Córdoba produce biodiésel para el autoconsumo, utilizando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La Campiña es una empresa familiar cordobesa dedicada a la agroindustria, ubicada en el departamento Río Primero (Córdoba), que recientemente se asoció con Los Grobos y avanzó en la producción y utilización de biocombustibles.

El director de la empresa Agustín Gaido comentó que una de las fortalezas de la firma es que utiliza su producción de biodiesel para el autoconsumo, empleando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La implementación interna del bio al 100% le permite reducir sus costos entre un 17% y 20%, según explicó Gaido al ministro de Industria, Jorge Lawson, al legislador Pedro Schiavoni y al intendente Fernando Brasca.

Lawson se mostró muy interesado por este desarrollo, que es sustentable tanto para el medio ambiente como para la empresa que lo utiliza para autoconsumo. Las inversiones destinadas a producir energía no solo contribuyen a la eficiencia productiva sino también pueden repercutir, como en este caso, en un ahorro de costos

En tanto, la asociación con la empresa Los Grobo permitió a La Campiña potenciar su presencia en el mercado. Con planes de participar del corte de biodiesel a nivel nacional, hoy la empresa está focalizada en terminar  la planta de alimentos balanceados para que los productores reciban el producto/alimento listo para consumir.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:11+00:00