17/01/2013 | | Producción industrial

La Campiña usa biodiésel en maquinaria agrícola

La empresa ubicada en Córdoba produce biodiésel para el autoconsumo, utilizando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La empresa ubicada en Córdoba produce biodiésel para el autoconsumo, utilizando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La Campiña es una empresa familiar cordobesa dedicada a la agroindustria, ubicada en el departamento Río Primero (Córdoba), que recientemente se asoció con Los Grobos y avanzó en la producción y utilización de biocombustibles.

El director de la empresa Agustín Gaido comentó que una de las fortalezas de la firma es que utiliza su producción de biodiesel para el autoconsumo, empleando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La implementación interna del bio al 100% le permite reducir sus costos entre un 17% y 20%, según explicó Gaido al ministro de Industria, Jorge Lawson, al legislador Pedro Schiavoni y al intendente Fernando Brasca.

Lawson se mostró muy interesado por este desarrollo, que es sustentable tanto para el medio ambiente como para la empresa que lo utiliza para autoconsumo. Las inversiones destinadas a producir energía no solo contribuyen a la eficiencia productiva sino también pueden repercutir, como en este caso, en un ahorro de costos

En tanto, la asociación con la empresa Los Grobo permitió a La Campiña potenciar su presencia en el mercado. Con planes de participar del corte de biodiesel a nivel nacional, hoy la empresa está focalizada en terminar  la planta de alimentos balanceados para que los productores reciban el producto/alimento listo para consumir.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano