La exportación compensó las ventas de Apache en 2012

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Envió unos 100 equipos a distintos mercados, principalmente latinoamericanos y africanos. Consideró que este año los productores comprarán más maquinaria.

El balance de 2012 para la firma de Las Parejas (Santa Fe) fue bueno. El titular de Apache, Carlos Castellani, señaló “la importancia de haber exportado a varios países de América y África”, como una manera de compensar la caída del mercado interno. Al respecto, hay que tener en cuenta que en el país el nivel de ventas de agromáquinas tuvo una caída significativa, que en Santa Fe estimaron que fue del 30%.

En ese marco, la empresa especializada en la fabricación de sembradoras aumentó el perfil exportador enviando unos 100 equipos -fundamentalmente sembradoras- a países como Venezuela, Bolivia, Sudáfrica y Uruguay, entre otros.
“Este buen posicionamiento nos permitió mantener un nivel de ventas y no sentir tan fuerte el impacto del mercado interno como sí lo sintieron otras empresas del rubro”, dijo Castellani, quien sostuvo que la sequía fue la principal causa que afectó a las operaciones de compraventa.

“La gente se arregló con lo que tenía, pero en 2013 va a salir a comprar y para eso nos estamos preparando. Creemos que la cosecha será muy buena y nuestros equipos están muy bien para competir”, dijo el titular de Apache.
Pese al año complicado, Castellani señaló que la performance de las sembradoras de Apache, en especial la 27000 y 54000, ha sido inmejorable, debido  a que los comentarios de los compradores “no pudieron ser mejores”, en especial por el dosificador de plano inclinado, una de las innovaciones más importantes de la última década.
“Estamos trabajando en mejorar la competitividad, en trabajar con los costos. Nos preocupa la inflación y el aumento de los insumos”, apuntó el directivo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:32:59+00:00