La exportación compensó las ventas de Apache en 2012

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Envió unos 100 equipos a distintos mercados, principalmente latinoamericanos y africanos. Consideró que este año los productores comprarán más maquinaria.

El balance de 2012 para la firma de Las Parejas (Santa Fe) fue bueno. El titular de Apache, Carlos Castellani, señaló “la importancia de haber exportado a varios países de América y África”, como una manera de compensar la caída del mercado interno. Al respecto, hay que tener en cuenta que en el país el nivel de ventas de agromáquinas tuvo una caída significativa, que en Santa Fe estimaron que fue del 30%.

En ese marco, la empresa especializada en la fabricación de sembradoras aumentó el perfil exportador enviando unos 100 equipos -fundamentalmente sembradoras- a países como Venezuela, Bolivia, Sudáfrica y Uruguay, entre otros.
“Este buen posicionamiento nos permitió mantener un nivel de ventas y no sentir tan fuerte el impacto del mercado interno como sí lo sintieron otras empresas del rubro”, dijo Castellani, quien sostuvo que la sequía fue la principal causa que afectó a las operaciones de compraventa.

“La gente se arregló con lo que tenía, pero en 2013 va a salir a comprar y para eso nos estamos preparando. Creemos que la cosecha será muy buena y nuestros equipos están muy bien para competir”, dijo el titular de Apache.
Pese al año complicado, Castellani señaló que la performance de las sembradoras de Apache, en especial la 27000 y 54000, ha sido inmejorable, debido  a que los comentarios de los compradores “no pudieron ser mejores”, en especial por el dosificador de plano inclinado, una de las innovaciones más importantes de la última década.
“Estamos trabajando en mejorar la competitividad, en trabajar con los costos. Nos preocupa la inflación y el aumento de los insumos”, apuntó el directivo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:59+00:00