Plan Erca

La exportación compensó las ventas de Apache en 2012

02/01/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Envió unos 100 equipos a distintos mercados, principalmente latinoamericanos y africanos. Consideró que este año los productores comprarán más maquinaria.

El balance de 2012 para la firma de Las Parejas (Santa Fe) fue bueno. El titular de Apache, Carlos Castellani, señaló “la importancia de haber exportado a varios países de América y África”, como una manera de compensar la caída del mercado interno. Al respecto, hay que tener en cuenta que en el país el nivel de ventas de agromáquinas tuvo una caída significativa, que en Santa Fe estimaron que fue del 30%.

En ese marco, la empresa especializada en la fabricación de sembradoras aumentó el perfil exportador enviando unos 100 equipos -fundamentalmente sembradoras- a países como Venezuela, Bolivia, Sudáfrica y Uruguay, entre otros.
“Este buen posicionamiento nos permitió mantener un nivel de ventas y no sentir tan fuerte el impacto del mercado interno como sí lo sintieron otras empresas del rubro”, dijo Castellani, quien sostuvo que la sequía fue la principal causa que afectó a las operaciones de compraventa.

“La gente se arregló con lo que tenía, pero en 2013 va a salir a comprar y para eso nos estamos preparando. Creemos que la cosecha será muy buena y nuestros equipos están muy bien para competir”, dijo el titular de Apache.
Pese al año complicado, Castellani señaló que la performance de las sembradoras de Apache, en especial la 27000 y 54000, ha sido inmejorable, debido  a que los comentarios de los compradores “no pudieron ser mejores”, en especial por el dosificador de plano inclinado, una de las innovaciones más importantes de la última década.
“Estamos trabajando en mejorar la competitividad, en trabajar con los costos. Nos preocupa la inflación y el aumento de los insumos”, apuntó el directivo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:59+00:00