La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Metalfor exportó tolvas semilleras a Rusia. Theyco envió agropartes a Ucrania. Neuf colocó sus tolvas volcadoras en la India. Las empresas nacionales buscan oportunidades de negocios en mercados históricamente ajenos al sector.

Por Néstor Sargiotto

Tradicionalmente enfocada en el mercado local, la maquinaria agrícola recién comenzó a reportar números interesantes en materia de comercio exterior durante la última década. Las ventas al mercado externo pasaron de apenas US$ 10 millones en 2002 a US$ 280 millones en 2011.

Claro que durante esa primera década de expansión, el crecimiento se concentró en un puñado de mercados de la región, liderados por Venezuela, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, países que sumaron más de 75% de los envíos.  Estados Unidos, Europa y Australia también se anotaron entre los destinos más importantes, aunque con participaciones menores.

En los últimos años, el sector comenzó a estirar sus fronteras hacia nuevos destinos, con resultados interesantes en mercados como Rusia, Ucrania, Sudáfrica y Kazajstán.

Noticias frescas

El arranque de 2013 parece confirmar la tendencia mostrada por la industria hacia la apertura de nuevos mercados para sus colocaciones externas. Basta un repaso de algunas de las noticias publicadas en MaquiNAC durante las primeras dos semanas del año para tomar nota del fenómeno.

Ver Metalfor colocó sus tolvas en Rusia

Ver Primera exportación de Theyco a Ucrania

Ver Neuf Agricole exportó tolvas a la India

Ver Pauny podría exportar tractores a Cuba

Ver La exportación compensó las ventas de Apache en 2012

Ver Interés de Camerún por cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia ofrece un combo de productos con bonificaciones

En AgroActiva presenta la financiación a 180 días sin interés y 10% de descuento por el banderillero Cruizer II y el piloto automático Smartrax MD.

Piersanti propone rebajas para drapers nuevos y reformas de cabezales

Está presente en AgroActiva con 10% de descuento por la compra de un draper nuevo. También bonifica con 7% para reformar equipos convencionales a lona.

Akron muestra nuevas embolsadoras y extractoras y las tolvas GranMax

La empresa lanza en el mercado argentino el sistema de embolsado de 10 pies. También muestra en AgroActiva las líneas de tolvas y de otros productos.

GEA Gergolet rediseñó toda la línea de mixers horizontales

Las novedades serán presentadas en AgroActiva. Hay innovaciones en peso, maniobrabilidad, diseño de la tolva y transmisión, entre otros aspectos.

Agromec lanza una nueva tolva y la financia a 12 meses sin interés

Presentará en AgroActiva un equipo de un eje y 17.000 litros de capacidad. También lleva una promoción que incluye financiación directa e importantes descuentos por pago al contado.

Bernardín presenta una embolsadora de granos de 9 pies

El modelo EG 9000 para bolsas de 9 pies se verá en AgroActiva. Opera con percha para colocación de la bolsa y sistema de alas en la tolva para la apertura

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-04T14:37:30+00:00