La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Metalfor exportó tolvas semilleras a Rusia. Theyco envió agropartes a Ucrania. Neuf colocó sus tolvas volcadoras en la India. Las empresas nacionales buscan oportunidades de negocios en mercados históricamente ajenos al sector.

Por Néstor Sargiotto

Tradicionalmente enfocada en el mercado local, la maquinaria agrícola recién comenzó a reportar números interesantes en materia de comercio exterior durante la última década. Las ventas al mercado externo pasaron de apenas US$ 10 millones en 2002 a US$ 280 millones en 2011.

Claro que durante esa primera década de expansión, el crecimiento se concentró en un puñado de mercados de la región, liderados por Venezuela, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, países que sumaron más de 75% de los envíos.  Estados Unidos, Europa y Australia también se anotaron entre los destinos más importantes, aunque con participaciones menores.

En los últimos años, el sector comenzó a estirar sus fronteras hacia nuevos destinos, con resultados interesantes en mercados como Rusia, Ucrania, Sudáfrica y Kazajstán.

Noticias frescas

El arranque de 2013 parece confirmar la tendencia mostrada por la industria hacia la apertura de nuevos mercados para sus colocaciones externas. Basta un repaso de algunas de las noticias publicadas en MaquiNAC durante las primeras dos semanas del año para tomar nota del fenómeno.

Ver Metalfor colocó sus tolvas en Rusia

Ver Primera exportación de Theyco a Ucrania

Ver Neuf Agricole exportó tolvas a la India

Ver Pauny podría exportar tractores a Cuba

Ver La exportación compensó las ventas de Apache en 2012

Ver Interés de Camerún por cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-04T14:37:30+00:00