25/01/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Suba de aranceles de importación para neumáticos y sembradoras

El Gobierno Nacional dispuso una suba de los aranceles de importación extra Mercosur para neumáticos de gran porte y sembradoras, entre otras posiciones arancelarias. La medida fue consensuada con industriales locales y funcionarios de países limítrofes. Alcanza a un centenar de productos, con tasas que van del 20% al 35%.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El Gobierno Nacional dispuso una suba de los aranceles de importación extra Mercosur para neumáticos de gran porte y sembradoras, entre otras posiciones arancelarias. La medida fue consensuada con industriales locales y funcionarios de países limítrofes. Alcanza a un centenar de productos, con tasas que van del 20% al 35%.

A través del Decreto 25/2013, el Gobierno Nacional elevó los aranceles de importación extra Mercosur para un centenar de posiciones arancelarias, fijando tasas de hasta 35% para el ingreso de diferentes productos, entre los que se encuentran los grandes neumáticos (para maquinaria pesada, camiones y colectivos) y las sembradoras.

La medida no es sorpresiva, ya que fue tomada luego de una ronda de consultas realizadas por el Ministerio de Industria de la Nación y la Secretaría de Comercio Exterior, primero con los fabricantes argentinos y luego con los gobiernos de Brasil y Uruguay.

Los industriales nacionales suministraron a la ministra Débora Giorgi y a la secretaria Beatriz Paglieri sus nóminas con los productos que, de acuerdo con su criterio, deberían pagar más impuestos externos. Luego, las funcionarias pusieron a consideración esas posiciones arancelarias ante los países miembros del Mercosur, con el objetivo de evitar posteriores conflictos. Ocurre que algunos de los miembros del mercado común importan esa mercadería y la reexportan, como bienes finales o dentro de otros conjuntos. Así, parte de ellos termina en el mercado argentino.

Junto con este esquema de elevar los derechos de importación en posiciones arancelarias de la nomenclatura común del Mercosur (NCM, tal su denominación), la Argentina aplica per se otro tipo de restricciones a nivel general para todos los países, sean o no parte del mercado común.

Productos

El Decreto 25/2013 modifica las tasas establecidas en el Decreto 509/2007 (y sus modificaciones), estableciendo nuevos Derechos de Importación Extrazona con aranceles de 20% a 35% para el ingreso de un centenar de productos procedentes de fuera del Mercosur. La medida alcanza, entre otros productos, las posiciones arancelarias 40.11 (neumáticos, 35%), 84.32.3090 (sembradoras, 35%), 84.33.1100 (costacésped, 35%) y 84.33.2090 (guadañadoras, 35%) (Ver Texto legal completo del Decreto 25/2013).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Neumáticos, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:48+00:00