30/01/2013 | |

Nidera sigue apostando a Sudáfrica con nuevas variedades de soja

En el marco de la Co …

En el marco de la Conferencia Mundial de Soja que se realizará a mediados de febrero, Nidera lanzará seis variedades que le permitirán cubrir los requerimientos de todas las regiones sojeras de Sudáfrica. La semillera, que fue pionera en ese mercado al llegar en 2001 con el primer cultivar transgénico, apuesta al fuerte crecimiento que tiene el cultivo en ese país.

En los últimos años Sudáfrica se definió como un activo demandante de tecnología para la producción de soja. Frente a las características ambientales de ese país africano, el aporte proteico del poroto de soja lo vuelve un cultivo estratégico para el consumo humano y la alimentación animal. La superficie sembrada aún es reducida, pero viene registrando una elevada tasa de crecimiento interanual. En la campaña 2012 rondó las 600.000 hectáreas y se estima que para 2015 será cercana a 1 millón de hectáreas. Pero el potencial es mucho más alto, un estudio realizado por la Universidad de Pretoria señala que, entre las siembras en condiciones de secano y con riego, la producción comercial de soja puede llegar a ocupar más de 2.600.000 hectáreas.

Con ese marco, entre el 17 y el 22 de febrero se realizará en la localidad  de Duban la Conferencia Mundial de Soja, el evento en el que cada cuatro años se discuten todos los temas relacionados con el cultivo. Allí los técnicos del programa soja de Nidera, liderados por Rodolfo Rossi, presentarán cuatro trabajos científicos. Pero también la empresa -que en 2001 marcó un hito en Sudáfrica al introducir la primer variedad de soja transgénica en ese mercado, la NA 5409 RG-, ahora redobla la apuesta con el lanzamiento de 6 cultivares que comercializará a través de sus socios locales, la empresa Klein Karoo.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Sudáfrica

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano