Primera exportación de Theyco a Ucrania

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa de Justiniano Posse exportó agropartes para el ensamble de sembradoras. Rusia, el próximo destino.

La incursión en el mercado externo de una pequeña y mediana empresa tiene doble mérito. La empresa Theyco, de Justiniano Posse (Córdoba) concretó su pri­mer em­bar­que de agropar­tes a Ucra­nia y pre­pa­ra más pro­duc­ción pa­ra concretar ex­por­ta­ciones por US$ 5 millones.

Se tra­ta del cum­pli­mien­to de acuer­dos de in­te­gra­ción fir­ma­dos con dos em­pre­sas de Ru­sia y Ucra­nia pa­ra la pro­vi­sión de agro­par­tes pa­ra el en­sam­ble de sem­bra­do­ras. La primera etapa se concretará entre enero y febrero, al tiempo que una segunda etapa de los envíos está prevista  par el periodo marzo-mayo de 2013.

En las ins­ta­la­cio­nes de They­co, su ti­tu­lar Ro­ber­to Thei­ler, acom­pa­ña­do por el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Ge­rar­do Zuin y el con­ce­jal Ma­ria­no Vin­cen­zi­ni, fue­ron los en­car­ga­dos de dar la buena noticia, que repercute en la comunidad.

Estos acuerdos generaron “la in­cor­po­ra­ción de más ma­no de obra a la fá­bri­ca y la ter­ce­ri­za­ción de al­gu­nos tra­ba­jos ha­cia ta­lle­res de la lo­ca­li­dad, sumando también fuen­tes de em­pleo in­di­rec­tas”, resaltaron las autoridades. Desde hace más de una década, Theyco fabrica componentes agrícolas para sembradoras.

Nuevos mercados

La búsqueda de oportunidades en mercados no tradicionales es una tendencia creciente en el sector de la mecanización rural (Ver La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados).

 

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:57+00:00