Se conformó mesa de trabajo entre AFAMAC e Industria de Córdoba

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


El objetivo apunta a buscar acciones y mecanismos que potencien el crecimiento de la actividad en la provincia.

Representantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, y acordaron la creación de una mesa de trabajo entre ambas entidades para buscar acciones y mecanismos que potencien el crecimiento del sector.

En el encuentro, los representantes de AFAMAC, presentaron al ministro y al subsecretario de Industria, Fernando Fontana, datos sobre el estado actual del sector de la maquinaria agrícola y el programa de gestión para los próximos años.

De esta manera, se constató que este sector emplea actualmente a más de 10.000 personas en la toda la provincia de Córdoba, contando así con una facturación de $ 3.300 millones.

Según el plan estratégico elaborado por AFAMAC, para el año 2020 el sector ocupará 23.000 personas en forma directa, lo que le permitirá facturar cerca de 9.600 millones de pesos, llegando a exportar más del 21% de su producción.

Al respecto, el presidente de la entidad Alberto Gaviglio expresó que la institución está buscando consolidar y promover el desarrollo de las empresas miembros de capitales genuinamente argentinos y cordobeses.

En este sentido, el ministro Lawson anunció la conformación de una mesa de trabajo conjunta para la confección de un programa de competitividad que potencia el crecimiento del sector y para la incorporación de nuevos puntos relativos al sector en la nueva Ley de Promoción Industrial.

Además, el funcionario provincial invitó a todo el sector a sumarse al Programa de Desarrollo Local promovido desde la cartera que dirige ya que, seguramente, podrá beneficiar a las empresas de AFAMAC, a través de la incorporación en su cadena de proveedores a emprendedores locales.

 

ETIQUETAS: AFAMAC

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

AFAMAC (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00