30/01/2013 | | Instituciones

Se conformó mesa de trabajo entre AFAMAC e Industria de Córdoba

El objetivo apunta a buscar acciones y mecanismos que potencien el crecimiento de la actividad en la provincia.

El objetivo apunta a buscar acciones y mecanismos que potencien el crecimiento de la actividad en la provincia.

Representantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, y acordaron la creación de una mesa de trabajo entre ambas entidades para buscar acciones y mecanismos que potencien el crecimiento del sector.

En el encuentro, los representantes de AFAMAC, presentaron al ministro y al subsecretario de Industria, Fernando Fontana, datos sobre el estado actual del sector de la maquinaria agrícola y el programa de gestión para los próximos años.

De esta manera, se constató que este sector emplea actualmente a más de 10.000 personas en la toda la provincia de Córdoba, contando así con una facturación de $ 3.300 millones.

Según el plan estratégico elaborado por AFAMAC, para el año 2020 el sector ocupará 23.000 personas en forma directa, lo que le permitirá facturar cerca de 9.600 millones de pesos, llegando a exportar más del 21% de su producción.

Al respecto, el presidente de la entidad Alberto Gaviglio expresó que la institución está buscando consolidar y promover el desarrollo de las empresas miembros de capitales genuinamente argentinos y cordobeses.

En este sentido, el ministro Lawson anunció la conformación de una mesa de trabajo conjunta para la confección de un programa de competitividad que potencia el crecimiento del sector y para la incorporación de nuevos puntos relativos al sector en la nueva Ley de Promoción Industrial.

Además, el funcionario provincial invitó a todo el sector a sumarse al Programa de Desarrollo Local promovido desde la cartera que dirige ya que, seguramente, podrá beneficiar a las empresas de AFAMAC, a través de la incorporación en su cadena de proveedores a emprendedores locales.

 

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano