Se otorgaron $ 356 millones en préstamos para maquinaria agrícola y agropartes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Corresponden al Crédito del Bicentenario, destinado a aumentar la oferta de bienes y servicios, con una tasa anual fija en pesos del 9,9%.

Desde la puesta en marcha del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, el sector de maquinaria agrícola y agropartes recibió $ 356 millones, posicionándose como la décima actividad en el ranking de fondos recibidos, según información oficial del Ministerio de Industria de la Nación.

El programa –que financia proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%- lleva entregados 546 créditos (el 62% de las empresas son pequeñas y medianas) por $ 11.034 millones, que traccionarán inversiones totales por $ 17.273 millones y generarán más de 32.000 empleos.
“El éxito de estos créditos del Estado Nacional, que ofrecen financiamiento a las tasas más competitivas del mercado, demuestran que, cuando están dadas las condiciones y hay mercado para vender, las inversiones siguen creciendo”, aseguró la ministra Débora Giorgi.

Los sectores productivos que lideran en monto recibido los créditos del Bicentenario son Laboratorios ($ 1.042,8 millones), Automotriz ($ 1.015 millones), Siderurgia/Metalurgia ($ 967,1 millones), Comercio ($ 899,6 millones), Autopartes ($ 701,8 millones) y Carne Aviar ($ 425,9 millones).

Le siguen Logística ($ 413,9 millones), Electrodomésticos-Electrónica ($ 389,6 millones), Neumáticos ($ 388 millones), Maquinaria Agrícola y Agropartes ($ 356 millones), Lácteos ($ 348 millones), Carne Porcina ($ 324,4 millones) y Textil ($ 315 millones).

También se otorgaron préstamos a empresas de alimentos y bebidas ($ 308 millones), biocombustibles ($ 227,5 millones), plástico ($ 216,1 millones), hotelería ($ 203 millones) y servicios de salud ($ 200 millones). Otros sectores que solicitaron financiación son frigoríficos, transporte, petróleo y gas, productos químicos, aceites e industria gráfica, entre otros.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:53+00:00