24/01/2013 | Noticias | Negocios

John Deere reportó ventas mundiales por más de U$S 36.000 M

La compañía norteamericana cerró un año récord en 2012, al totalizar una facturación de US$ 36.157 millones, con un crecimiento de 13% respecto al ejercicio anterior. Durante el año pasado, la multinacional inauguró nuevas plantas en China, India y Brasil, además de poner en marcha la línea de producción de tractores y cosechadoras en la Argentina.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La compañía norteamericana cerró un año récord en 2012, al totalizar una facturación de U$S 36.157 millones, con un crecimiento de 13% respecto al ejercicio anterior.

John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

John Deere cerró el ejercicio fiscal 2012 con ventas totales por U$S 36.167 millones (U$S 9.792 millones en el cuarto trimestre), lo que reportó un crecimiento de 13% respecto al año anterior.

“A pesar de la constante presión económica mundial, John Deere ha completado otro año récord”, remarcó Samuel Allen, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“Este éxito es un reflejo de la respuesta positiva que tienen los clientes a hacia la innovación de nuestros equipos, a lo que se suman los grandes esfuerzos que estamos realizando por ampliar nuestra posición competitiva global”, añadió.

Expansión global

En 2012, la empresa continuó introduciendo nuevos productos en el mercado e inauguró fábricas en China, India y Brasil. En Estados Unidos, la compañía anunció que aumentará la capacidad de producción de tractores y pulverizadoras, entre otros rubros.

El rendimiento de John Deere ilustra el impacto continuo de nuestro modelo operativo, que hace hincapié en un enfoque disciplinado para la gestión de costos y activos”, remarcó Allen.

Como resultado, estamos logrando fuertes resultados financieros y estamos generando altos niveles de flujo de efectivo. Con ellos hemos financiado nuestras actividades de crecimiento en el mundo generando un valor directo a los inversores”, explicó el directivo.

En Argentina

En el marco de su plan de expansión mundial, John Deere lleva adelante un programa de inversiones por US$ 130 millones en la planta que posee en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde en agosto del año pasado inauguró la línea de producción de tractores y cosechadoras.

El hecho marcó un hito en la historia de la filial argentina de la multinacional, ya que es la primera vez que se fabrican cosechadoras de la marca del Ciervo en el país.

Actualmente, John Deere produce en la unidad industrial enclavada en el Gran Rosario el tractor de baja potencia 5725 AD, con chasis de alto despeje y las cosechadoras axiales de la Serie 70 con tecnología STS, como la 9570 STS.

El plan de la compañía es ensamblar a nivel local siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras, lo que le permitirá sustituir importaciones por U$S 120 millones anuales.

La inversión genera 300 puestos de trabajo directos y 1.000 empleos indirectos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: 
TEMA: Jugadores globales
ETIQUETAS: Cosechadoras, John Deere, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-16T17:34:00+00:00