Agroquímicos: cronograma de cursos para operadores terrestres

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba dio a conocer el cronograma anual para los cursos de capacitación gratuitos destinado a Operadores de Máquinas Terrestres de Agroquímicos, que se dictan en el marco de la Ley 9164.

Es importante recordar que certificar esta instancia es requerimiento indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el Registro Provincial de Aplicadores, lo que los habilita a desarrollar su actividad en cualquier punto del territorio provincial.

Manipulación correcta de los productos, normas y equipos de seguridad, medidas de prevención, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos reglamentarios de la Ley 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se capacita a los participantes.

El cronograma arranca en marzo. La primera fecha está prevista para el día 5 en la localidad de Olaeta (dpto. Juárez Celman), continúa el 19 en Isla Verde (Marcos Juárez) y el 26 en Monte Maíz (Marcos Juárez). El 9 de abril se dictará en Las Varillas (San Justo), el 16 en Viamonte (Unión) y el 23 en Villa Dolores (San Javier). En mayo está previsto que se desarrolle el 7 en Cruz del Eje; el 14 en Jesús María, el 21 en La Para y el 28 en Manfredi.

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield N° 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura o al Correo Electrónico: agricultura@cba.gov.ar.

 

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00