Agroquímicos: cronograma de cursos para operadores terrestres

18/02/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba dio a conocer el cronograma anual para los cursos de capacitación gratuitos destinado a Operadores de Máquinas Terrestres de Agroquímicos, que se dictan en el marco de la Ley 9164.

Es importante recordar que certificar esta instancia es requerimiento indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el Registro Provincial de Aplicadores, lo que los habilita a desarrollar su actividad en cualquier punto del territorio provincial.

Manipulación correcta de los productos, normas y equipos de seguridad, medidas de prevención, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos reglamentarios de la Ley 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se capacita a los participantes.

El cronograma arranca en marzo. La primera fecha está prevista para el día 5 en la localidad de Olaeta (dpto. Juárez Celman), continúa el 19 en Isla Verde (Marcos Juárez) y el 26 en Monte Maíz (Marcos Juárez). El 9 de abril se dictará en Las Varillas (San Justo), el 16 en Viamonte (Unión) y el 23 en Villa Dolores (San Javier). En mayo está previsto que se desarrolle el 7 en Cruz del Eje; el 14 en Jesús María, el 21 en La Para y el 28 en Manfredi.

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield N° 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura o al Correo Electrónico: agricultura@cba.gov.ar.

 

 

ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. El ancho de labor variable permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

MacDon apuesta a un plan de mayor expansión internacional

Desembarca en Alemania para atacar los mercados europeos. Está buscando socios que le brinden una extendida presencia global.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00