18/02/2013 | |

Agroquímicos: cronograma de cursos para operadores terrestres

El Ministerio de Agr …

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba dio a conocer el cronograma anual para los cursos de capacitación gratuitos destinado a Operadores de Máquinas Terrestres de Agroquímicos, que se dictan en el marco de la Ley 9164.

Es importante recordar que certificar esta instancia es requerimiento indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el Registro Provincial de Aplicadores, lo que los habilita a desarrollar su actividad en cualquier punto del territorio provincial.

Manipulación correcta de los productos, normas y equipos de seguridad, medidas de prevención, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos reglamentarios de la Ley 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se capacita a los participantes.

El cronograma arranca en marzo. La primera fecha está prevista para el día 5 en la localidad de Olaeta (dpto. Juárez Celman), continúa el 19 en Isla Verde (Marcos Juárez) y el 26 en Monte Maíz (Marcos Juárez). El 9 de abril se dictará en Las Varillas (San Justo), el 16 en Viamonte (Unión) y el 23 en Villa Dolores (San Javier). En mayo está previsto que se desarrolle el 7 en Cruz del Eje; el 14 en Jesús María, el 21 en La Para y el 28 en Manfredi.

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield N° 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura o al Correo Electrónico: [email protected].

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano