Los servicios de contratistas cuestan 26/28% más

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Surge de un relevamiento de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA). Se suman también los costos logísticos.

Según un informe de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), el incremento para los servicios de contratistas rurales para la campaña agrícola 2012/13 se ubicará entre un promedio de 26% a 28% en relación con la campaña anterior. El trabajo toma en cuenta los costos operativos de más de 3.300 contratistas.

Norberto Ferrucci, dirigente de FACMA, explicó que “el porcentaje se obtuvo en base a los costos con parámetros técnicos que elevamos al Ministerio de Agricultura de la Nación (donde se ha creado la Dirección Nacional del Contratista Rural e Insumos Agrícolas) e, incluso, son tomados en cuenta por la Justicia en caso de litigios en la actividad”. El directivo agregó que se trata de una guía para que contratistas y productores puedan realizar de manera correcta la incidencia económica de este servicio.

Variación

Al analizar la variación interanual,  el costo de combustibles y lubricantes, que tiene una participación del 25% en la operación de cosecha, acumula un aumento del 24%, alza que está muy apalancada en los incrementos del precio del gasoil que comenzaron a regir a fin de diciembre y continuaron en febrero.

Según publicó El Cronista, si se tiene en cuenta el costo logístico total, también hay que ponderar el aumento en los peajes, las patentes y las tasas. Según el Índice de Costos Logísticos Nacionales de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), durante enero en la variante que incluye el costo de transporte, el incremento fue de 1,91%. En tanto que para la modalidad sin costo de transporte, la variación fue del 1,22%. La diferencia entre uno y otro es que aún no se dieron aumentos en la mano de obra, pero desde CEDOL aseguran que en febrero, momento en el que la cosecha comienza a salir del campo, el ingreso de los choferes de camiones impactará de lleno en la rentabilidad, ya que el sector transporta el 80% de su producción en camiones.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-22T10:36:44+00:00