Bono fiscal: La Nación otorgó $ 1.102 M en nueve meses

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Lo confirmaron desde el Ministerio de Industria. No hay novedades sobre si se prorrogará este año. Giorgi dijo que se continuará impulsando una mayor y mejor producción nacional.

Una de las herramientas utilizadas para incentivar la adquisición de bienes de capital fue el bono fiscal, el cual fue prorrogado en varias oportunidades en los últimos años. De acuerdo a información del Ministerio de Industria de la Nación, el crédito fiscal del 14% otorgado a los fabricantes de bienes de capital sobre las ventas internas, en los primeros nueve meses del año pasado otorgó $ 1.102 millones.

Esta herramienta venció el 31 de diciembre de 2012 y hasta el momento no hay datos sobre la prórroga para el año en curso. MaquiNAC consultó en la cartera de industria y la respuesta fue que no hay novedades y se están estudiando distintas herramientas.

La ministra Débora Giorgi, en tanto, remarcó que “seguiremos impulsando una mayor y mejor producción nacional de este tipo de bienes, porque son claves para seguir consolidando el proceso de reindustrialización de la Argentina”.

Asimismo, recordó que se implementaron mesas de trabajo en distintos sectores para la integración de bienes de capital. En esas mesas se reúnen grandes empresas con potenciales proveedores locales de bienes de capital, para aumentar la participación de la industria nacional. Ya están en marcha mesas de integración en las industrias minera automotriz, de motos, maquinaria agrícola, electrónica y petróleo y gas.

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:53+00:00