Bono fiscal: La Nación otorgó $ 1.102 M en nueve meses

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Lo confirmaron desde el Ministerio de Industria. No hay novedades sobre si se prorrogará este año. Giorgi dijo que se continuará impulsando una mayor y mejor producción nacional.

Una de las herramientas utilizadas para incentivar la adquisición de bienes de capital fue el bono fiscal, el cual fue prorrogado en varias oportunidades en los últimos años. De acuerdo a información del Ministerio de Industria de la Nación, el crédito fiscal del 14% otorgado a los fabricantes de bienes de capital sobre las ventas internas, en los primeros nueve meses del año pasado otorgó $ 1.102 millones.

Esta herramienta venció el 31 de diciembre de 2012 y hasta el momento no hay datos sobre la prórroga para el año en curso. MaquiNAC consultó en la cartera de industria y la respuesta fue que no hay novedades y se están estudiando distintas herramientas.

La ministra Débora Giorgi, en tanto, remarcó que “seguiremos impulsando una mayor y mejor producción nacional de este tipo de bienes, porque son claves para seguir consolidando el proceso de reindustrialización de la Argentina”.

Asimismo, recordó que se implementaron mesas de trabajo en distintos sectores para la integración de bienes de capital. En esas mesas se reúnen grandes empresas con potenciales proveedores locales de bienes de capital, para aumentar la participación de la industria nacional. Ya están en marcha mesas de integración en las industrias minera automotriz, de motos, maquinaria agrícola, electrónica y petróleo y gas.

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:53+00:00