Bono fiscal: La Nación otorgó $ 1.102 M en nueve meses

12/02/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Lo confirmaron desde el Ministerio de Industria. No hay novedades sobre si se prorrogará este año. Giorgi dijo que se continuará impulsando una mayor y mejor producción nacional.

Una de las herramientas utilizadas para incentivar la adquisición de bienes de capital fue el bono fiscal, el cual fue prorrogado en varias oportunidades en los últimos años. De acuerdo a información del Ministerio de Industria de la Nación, el crédito fiscal del 14% otorgado a los fabricantes de bienes de capital sobre las ventas internas, en los primeros nueve meses del año pasado otorgó $ 1.102 millones.

Esta herramienta venció el 31 de diciembre de 2012 y hasta el momento no hay datos sobre la prórroga para el año en curso. MaquiNAC consultó en la cartera de industria y la respuesta fue que no hay novedades y se están estudiando distintas herramientas.

La ministra Débora Giorgi, en tanto, remarcó que “seguiremos impulsando una mayor y mejor producción nacional de este tipo de bienes, porque son claves para seguir consolidando el proceso de reindustrialización de la Argentina”.

Asimismo, recordó que se implementaron mesas de trabajo en distintos sectores para la integración de bienes de capital. En esas mesas se reúnen grandes empresas con potenciales proveedores locales de bienes de capital, para aumentar la participación de la industria nacional. Ya están en marcha mesas de integración en las industrias minera automotriz, de motos, maquinaria agrícola, electrónica y petróleo y gas.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:53+00:00