12/02/2013 | | Financiamiento

Bono fiscal: La Nación otorgó $ 1.102 M en nueve meses

Lo confirmaron desde el Ministerio de Industria. No hay novedades sobre si se prorrogará este año. Giorgi dijo que se continuará impulsando una mayor y mejor producción nacional.

Lo confirmaron desde el Ministerio de Industria. No hay novedades sobre si se prorrogará este año. Giorgi dijo que se continuará impulsando una mayor y mejor producción nacional.

Una de las herramientas utilizadas para incentivar la adquisición de bienes de capital fue el bono fiscal, el cual fue prorrogado en varias oportunidades en los últimos años. De acuerdo a información del Ministerio de Industria de la Nación, el crédito fiscal del 14% otorgado a los fabricantes de bienes de capital sobre las ventas internas, en los primeros nueve meses del año pasado otorgó $ 1.102 millones.

Esta herramienta venció el 31 de diciembre de 2012 y hasta el momento no hay datos sobre la prórroga para el año en curso. MaquiNAC consultó en la cartera de industria y la respuesta fue que no hay novedades y se están estudiando distintas herramientas.

La ministra Débora Giorgi, en tanto, remarcó que “seguiremos impulsando una mayor y mejor producción nacional de este tipo de bienes, porque son claves para seguir consolidando el proceso de reindustrialización de la Argentina”.

Asimismo, recordó que se implementaron mesas de trabajo en distintos sectores para la integración de bienes de capital. En esas mesas se reúnen grandes empresas con potenciales proveedores locales de bienes de capital, para aumentar la participación de la industria nacional. Ya están en marcha mesas de integración en las industrias minera automotriz, de motos, maquinaria agrícola, electrónica y petróleo y gas.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Bono Fiscal, Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano