26/02/2013 | | Producción industrial

Construirán planta para producir cosechadoras de caña de azúcar

Será en Tucumán. El INTI, en colaboración con el INTA, diseñó una planta para que se instalen fabricantes de equipos para ese tradicional cultivo. Nación brindará herramientas financieras para levantarla.

Será en Tucumán. El INTI, en colaboración con el INTA, diseñó una planta para que se instalen fabricantes de equipos para ese tradicional cultivo. Nación brindará herramientas financieras para levantarla.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñó una planta industrial para alojar a cinco metalúrgicas de Tucumán, fabricantes de equipos especialmente diseñados para cosechar caña de azúcar.

El ministro de Producción de esa provincia, Jorge Feijó, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a quien le presentó el proyecto final de la iniciativa así como también un informe con avances en la inversión industrial local por $ 900 millones.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta de industrializar la ruralidad y esto significa desarrollar, en cada una de las regiones, las industrias necesarias para satisfacer la demanda de los productores locales” afirmó Giorgi.

En el caso de la nueva cosechadora de caña de azúcar, el INTI, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), diseñaron una planta para lograr una producción a escala. En ese sentido, la Nación brindará las herramientas financieras necesarias para construirla.

El ministro tucumano destacó que la cosechadora “tiene una gran demanda entre los pequeños productores de caña de azúcar y varios productores de otros países han manifestado su interés, por lo que representa una gran oportunidad para aumentar nuestras exportaciones”.

Además, los institutos tecnológicos también han desarrollado en conjunto una cosechadora de granos de aplicación más general, que podría satisfacer la demanda de un universo mucho más amplio de productores de toda la región.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Caña de azúcar, Cosechadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano