Construirán planta para producir cosechadoras de caña de azúcar

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Será en Tucumán. El INTI, en colaboración con el INTA, diseñó una planta para que se instalen fabricantes de equipos para ese tradicional cultivo. Nación brindará herramientas financieras para levantarla.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñó una planta industrial para alojar a cinco metalúrgicas de Tucumán, fabricantes de equipos especialmente diseñados para cosechar caña de azúcar.

El ministro de Producción de esa provincia, Jorge Feijó, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a quien le presentó el proyecto final de la iniciativa así como también un informe con avances en la inversión industrial local por $ 900 millones.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta de industrializar la ruralidad y esto significa desarrollar, en cada una de las regiones, las industrias necesarias para satisfacer la demanda de los productores locales” afirmó Giorgi.

En el caso de la nueva cosechadora de caña de azúcar, el INTI, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), diseñaron una planta para lograr una producción a escala. En ese sentido, la Nación brindará las herramientas financieras necesarias para construirla.

El ministro tucumano destacó que la cosechadora “tiene una gran demanda entre los pequeños productores de caña de azúcar y varios productores de otros países han manifestado su interés, por lo que representa una gran oportunidad para aumentar nuestras exportaciones”.

Además, los institutos tecnológicos también han desarrollado en conjunto una cosechadora de granos de aplicación más general, que podría satisfacer la demanda de un universo mucho más amplio de productores de toda la región.

 

ETIQUETAS: Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:10+00:00