Construirán planta para producir cosechadoras de caña de azúcar

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Será en Tucumán. El INTI, en colaboración con el INTA, diseñó una planta para que se instalen fabricantes de equipos para ese tradicional cultivo. Nación brindará herramientas financieras para levantarla.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñó una planta industrial para alojar a cinco metalúrgicas de Tucumán, fabricantes de equipos especialmente diseñados para cosechar caña de azúcar.

El ministro de Producción de esa provincia, Jorge Feijó, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a quien le presentó el proyecto final de la iniciativa así como también un informe con avances en la inversión industrial local por $ 900 millones.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta de industrializar la ruralidad y esto significa desarrollar, en cada una de las regiones, las industrias necesarias para satisfacer la demanda de los productores locales” afirmó Giorgi.

En el caso de la nueva cosechadora de caña de azúcar, el INTI, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), diseñaron una planta para lograr una producción a escala. En ese sentido, la Nación brindará las herramientas financieras necesarias para construirla.

El ministro tucumano destacó que la cosechadora “tiene una gran demanda entre los pequeños productores de caña de azúcar y varios productores de otros países han manifestado su interés, por lo que representa una gran oportunidad para aumentar nuestras exportaciones”.

Además, los institutos tecnológicos también han desarrollado en conjunto una cosechadora de granos de aplicación más general, que podría satisfacer la demanda de un universo mucho más amplio de productores de toda la región.

 

ETIQUETAS: Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:10+00:00