26/02/2013 | Noticias | Producción industrial

Construirán planta para producir cosechadoras de caña de azúcar

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Será en Tucumán. El INTI, en colaboración con el INTA, diseñó una planta para que se instalen fabricantes de equipos para ese tradicional cultivo. Nación brindará herramientas financieras para levantarla.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñó una planta industrial para alojar a cinco metalúrgicas de Tucumán, fabricantes de equipos especialmente diseñados para cosechar caña de azúcar.

El ministro de Producción de esa provincia, Jorge Feijó, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a quien le presentó el proyecto final de la iniciativa así como también un informe con avances en la inversión industrial local por $ 900 millones.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta de industrializar la ruralidad y esto significa desarrollar, en cada una de las regiones, las industrias necesarias para satisfacer la demanda de los productores locales” afirmó Giorgi.

En el caso de la nueva cosechadora de caña de azúcar, el INTI, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), diseñaron una planta para lograr una producción a escala. En ese sentido, la Nación brindará las herramientas financieras necesarias para construirla.

El ministro tucumano destacó que la cosechadora “tiene una gran demanda entre los pequeños productores de caña de azúcar y varios productores de otros países han manifestado su interés, por lo que representa una gran oportunidad para aumentar nuestras exportaciones”.

Además, los institutos tecnológicos también han desarrollado en conjunto una cosechadora de granos de aplicación más general, que podría satisfacer la demanda de un universo mucho más amplio de productores de toda la región.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:10+00:00