Córdoba lanzó financiación de $ 100 millones para el campo

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La línea de crédito está destinada a inversión y compra de bienes de capital. La tasa es del 15,25% anual y el plazo de 42 meses.

A través del Banco de Córdoba (Bancor) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Córdoba implementó una línea de crédito con un fondo de $ 100 millones destinada a productores agrícolas y ganaderos.

La línea, que fue desarrollada para inversión y bienes de capital, cuenta con una tasa del 15,25% anual, con un período de cancelación de 42 meses, de los cuales los seis primeros meses corresponden al período de gracia. No hay un tope para los montos a solicitar y la aprobación varía de acuerdo a la carpeta del solicitante.

Los detalles fueron dados a conocer en un encuentro del que participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalerandi, y el presidente del Bancor, Fabián Maidana, en representación de los organismos oficiales, además de técnicos de la entidad crediticia. Por parte del sector agropecuario, estuvieron presentes los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria local, Marcos Giraudo (Coninagro) y José Manubens Calvet (CARTEZ).

“Esta línea de crédito es muy beneficiosa para el sector agropecuario y es una de las prioridades sobre la que nos instruyó el gobernador José Manuel de la Sota: apoyar al campo y a la producción a través de herramientas financieras convenientes para incentivar la actividad”, expresó el titular de Agricultura, Néstor Scalerandi.

“En este caso, el Banco de Córdoba estableció esta posibilidad para que los productores puedan acceder a un financiamiento que les sirva para la adquisición de maquinaria, implementos, silos, alambrados, bañaderos, reproductores, entre otras opciones”, graficó el funcionario. Y agregó: “Este es un sistema de crédito por medio del cual la entidad bancaria se adapta a las necesidades del productor, y no al revés, como usualmente ocurre. Incluso desde el banco se comprometieron a estudiar la posibilidad de otorgar asistencia financiera para sembradíos perennes destinados a la ganadería, como la grama rhodes, gatton panic o alfalfa”.

Créditos productivos

Los créditos para el campo anunciados por el Banco de Córdoba van en línea con la disposición del BCRA que establece la obligación a las diferentes entidades de prestar el 5% de sus carteras de depósitos con este tipo de tasas y 42 meses de plazo (Ver: Financiamiento: Créditos productivos al 15,25% anual).

ETIQUETAS: Bancor, Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:52+00:00