Córdoba publica en la web los registros de pulverizadoras

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Los usuarios de agroquímicos en la provincia de Córdoba ya pueden consultar de manera on line si las máquinas de aplicación terrestre o los aviones aplicadores cuentan con la inscripción y habilitación del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Los datos se encuentran a disposición de los productores y público en general en el sitio registrosmagya.cba.gov.ar. Allí tienen las opciones “aplicador aéreo”, “aplicador terrestre autopropulsado”, “aplicador por mochila” y “aplicador de arrastre”.

“Poder ubicar las máquinas por su dominio y a los aviones por la matrícula es un logro muy importante en materia de seguridad al momento de las aplicaciones de agroquímicos, tanto para todos los ciudadanos que quieran verificar estos datos como para la Policía, nuestros inspectores y para los propios actores involucrados dentro de la ley provincial que regula la actividad”, dijo el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi.

En el caso de las máquinas, la consulta se hace por matrícula y en el caso de los aviones, por su dominio. En esa dirección también se puede consultar la situación de habilitación o inscripción de los establecimientos que comercializan alimentos en el Registro Nacional de Elaboradores (RNE).

Están a disposición, además, los listados por localidad y departamento de los asesores fitosanitarios, expendedores, depósitos de agroquímicos y acopio de envases vacíos habilitados e inscriptos por las autoridades provinciales.

De esta manera, la cartera agropecuaria avanza en la digitalización de todos sus registros, con el objetivo de facilitar el acceso a la información de los usuarios interesados y de resguardar la seguridad y salud de la población.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

Fernando Gaviglio: “Akron acompaña al productor aportándole soluciones”

El Director de la compañía cuenta porqué traen al país el sistema de embolsado que se exporta desde la década pasada. Y explica qué perspectivas se ven a largo plazo en el negocio de la maquinaria agrícola.

Apache celebra su 60º aniversario con “producciones” especiales

Elaboró un spot que transmite la identificación de generaciones de clientes con la marca. Mirá el video.

Las agromáquinas argentinas dan un nuevo paso en Sudáfrica

Industriales y organismos argentinos firmaron un acuerdo para mejorar la productividad agrícola sudafricana utilizando tecnología nacional.

TBeH transita 2017 con un incremento de las ventas

En la primera parte del año registró un aumento de 10% respecto a 2016. Proyecta una producción anual de 800 unidades.

Bertotto-Boglione capta mayor demanda por tanques para fertilizantes

La empresa participó del Simposio Fertilidad 2017 y le tomó el pulso a un mayor interés por equipos para almacenamiento fijo y para transporte.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00