Plan Erca

Destinarán $ 40 millones para capacitación de Pymes

26/02/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa determinó que tienen prioridad los sectores incluidos en el Plan Estratégico Industrial 2020, entre las cuales está maquinaria agrícola. Se deben presentar proyectos hasta el 28 de junio.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa estableció un cupo de $ 40 millones -sobre el total presupuestado para 2013 de $ 80 millones- para la primera convocatoria de Proyectos de Capacitación que se desarrollarán en el marco del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Mediante la resolución 16/2013, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó, además, el reglamento para el primer llamado a presentación y ejecución de tales proyectos.  Las empresas solicitantes podrán presentar proyectos de capacitación hasta el 28 de junio.

Del cupo autorizado, $ 10 millones corresponden a la provincia de Buenos Aires; $ 8 millones a la Ciudad de Buenos Aires; y $ 4 millones a Córdoba y a Santa Fe.

Las Pymes de Mendoza tendrán un cupo de $ 3 millones; las de Tucumán, Salta y Entre Ríos, $ 1 millón; y al resto de las jurisdicciones les corresponderán $ 500.000 cada una.

Según la norma, no podrán ser empresas beneficiarias de la capacitación las financieras, inmobiliarias, corredores de títulos, aseguradoras, entidades de pensión privada abierta y prestadores de servicios profesionales.

La Secretaría dará prioridad a los sectores incluidos en el Plan Estratégico Industrial 2020: Cuero, calzado y marroquinería; alimentos (en especial las cadenas de valor avícola, láctea y  porcina); textil y confecciones; foresto industrial; automotriz y autopartista; maquinaria agrícola; bienes de capital; materiales de construcción; química y petroquímica; medicamentos para uso humano; software y electrónicos.

 

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Fertec amplía las alternativas y condiciones de financiación

Dispone de un canje cereal y de convenios con bancos oficiales y privados para operar en pesos y dólares y con diferentes plazos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:52+00:00