Destinarán $ 40 millones para capacitación de Pymes

EMPRESA:  | PRODUCTO:  | TEMA:


La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa determinó que tienen prioridad los sectores incluidos en el Plan Estratégico Industrial 2020, entre las cuales está maquinaria agrícola. Se deben presentar proyectos hasta el 28 de junio.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa estableció un cupo de $ 40 millones -sobre el total presupuestado para 2013 de $ 80 millones- para la primera convocatoria de Proyectos de Capacitación que se desarrollarán en el marco del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Mediante la resolución 16/2013, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó, además, el reglamento para el primer llamado a presentación y ejecución de tales proyectos.  Las empresas solicitantes podrán presentar proyectos de capacitación hasta el 28 de junio.

Del cupo autorizado, $ 10 millones corresponden a la provincia de Buenos Aires; $ 8 millones a la Ciudad de Buenos Aires; y $ 4 millones a Córdoba y a Santa Fe.

Las Pymes de Mendoza tendrán un cupo de $ 3 millones; las de Tucumán, Salta y Entre Ríos, $ 1 millón; y al resto de las jurisdicciones les corresponderán $ 500.000 cada una.

Según la norma, no podrán ser empresas beneficiarias de la capacitación las financieras, inmobiliarias, corredores de títulos, aseguradoras, entidades de pensión privada abierta y prestadores de servicios profesionales.

La Secretaría dará prioridad a los sectores incluidos en el Plan Estratégico Industrial 2020: Cuero, calzado y marroquinería; alimentos (en especial las cadenas de valor avícola, láctea y  porcina); textil y confecciones; foresto industrial; automotriz y autopartista; maquinaria agrícola; bienes de capital; materiales de construcción; química y petroquímica; medicamentos para uso humano; software y electrónicos.

 

ETIQUETAS: Financiamiento

Enlace: http://www.maquinac.com/bSq0D

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR