Destinarán $ 40 millones para capacitación de Pymes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa determinó que tienen prioridad los sectores incluidos en el Plan Estratégico Industrial 2020, entre las cuales está maquinaria agrícola. Se deben presentar proyectos hasta el 28 de junio.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa estableció un cupo de $ 40 millones -sobre el total presupuestado para 2013 de $ 80 millones- para la primera convocatoria de Proyectos de Capacitación que se desarrollarán en el marco del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Mediante la resolución 16/2013, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó, además, el reglamento para el primer llamado a presentación y ejecución de tales proyectos.  Las empresas solicitantes podrán presentar proyectos de capacitación hasta el 28 de junio.

Del cupo autorizado, $ 10 millones corresponden a la provincia de Buenos Aires; $ 8 millones a la Ciudad de Buenos Aires; y $ 4 millones a Córdoba y a Santa Fe.

Las Pymes de Mendoza tendrán un cupo de $ 3 millones; las de Tucumán, Salta y Entre Ríos, $ 1 millón; y al resto de las jurisdicciones les corresponderán $ 500.000 cada una.

Según la norma, no podrán ser empresas beneficiarias de la capacitación las financieras, inmobiliarias, corredores de títulos, aseguradoras, entidades de pensión privada abierta y prestadores de servicios profesionales.

La Secretaría dará prioridad a los sectores incluidos en el Plan Estratégico Industrial 2020: Cuero, calzado y marroquinería; alimentos (en especial las cadenas de valor avícola, láctea y  porcina); textil y confecciones; foresto industrial; automotriz y autopartista; maquinaria agrícola; bienes de capital; materiales de construcción; química y petroquímica; medicamentos para uso humano; software y electrónicos.

 

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:52+00:00