Empresarios santafesinos viajan al National Farm Machinery Show

Promocionarán la maquinaria agrícola y las agropartes en Estados Unidos. Fábricas de mecanizadores, fundidores, fabricantes de agropartes y componentes de Bombal, Rosario, Venado Tuerto y Las Parejas buscarán concretar negocios.

Nueve industriales santafesinos participarán de la misión comercial National Farm Machinery Show, que se realiza del 13 al 16 de febrero en Louisville (Kentucky, Estados Unidos); la feria más grande del sector agropartista y repuestos para el agro.

Carlos Braga, del departamento de Internacionalización de la Fundación CIDETER, acompañará a los representantes de Fagtor SRL, Metaltécnica SRL, G B y G Emprendimientos. Garro Fabril SA, Tubiflex/Cañiflex, Rossmet, Kadae SA, Fundición Palazzo SRL y Alberto G.Moro.

Además, asistirá José Garibay, secretario del Sistema Metalmecanico, Ministerio de la Producción, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y allá se sumará el Cónsul General en Atlanta Marcelo Gerschenfeld, según informó Braga a MaquiNAC.

Garibay, quien mantuvo un encuentro previo con los empresarios, sostuvo que “del 13 al 16 de febrero, nuestra provincia tendrá un stand propio en la National Farm Machinery Show, que se hace anualmente en la ciudad de Kentucky. Se trata de la feria más grande que se hace en ese país del sector agropartistas y repuestos para el agro”.

Al respecto, hay que tener en cuenta que desde 2008 empresas santafesinas participan del evento, auspiciadas por el Cluster Cideter de Las Parejas. En esta edición, participarán  mecanizadores, fundidores, fabricantes de agropartes y componentes de Bombal, Rosario, Venado Tuerto y Las Parejas.

En tanto, la Agencia ProCórdoba dio de baja el evento ya que no se logró conformar una comitiva de empresas productoras y exportadoras del sector de agromáquinas y afines.

 

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:32+00:00