Están disponibles nuevos mapas del suelo cordobés

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


En el marco del inventario y evaluación de las tierras realizado por la Secretaría de Ambiente de Córdoba y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se dio a conocer una nueva entrega de la serie editorial Carta de Suelos de la República Argentina.

Se trata de documentos que contienen una serie de mapas que muestran la distribución geográfica de los distintos tipos de suelo dentro de un área o región. El trabajo, que lleva el nombre de HOJA 3163-21 – Villa Santa Rosa, contiene datos que permiten prever el riesgo de deterioro  e indicadores que evalúan su salud.

También identifica factores que definen su aptitud de uso, limitan su productividad o ponen en riesgo su potencialidad, lo que permite derivar recomendaciones de manejo. Incluye descripciones completas y datos analíticos de perfiles representativos, con lo que se ofrece al usuario datos cuantitativos de base para realizar sus propias interpretaciones.

En esta oportunidad, el sector estudiado abarca parte de los departamentos Río Primero, San Justo y Río Segundo, comprendiendo el sector Central de la Provincia, entre los meridianos 63º00’ y 63º30’ y los paralelos 31º00’ y 31º20’.

La información se presenta en formato digital y soporte CD, incluyendo el software necesario para manejar con absoluta ductilidad los mapas y las vinculaciones e interacciones entre textos y mapas. La lectura y consulta del texto es absolutamente interactiva, permitiendo moverse entre las distintas secciones y capítulos que componen la memoria con facilidad.

La carta está dirigida a un público que abarca a productores, asesores agronómicos, inversores y agentes inmobiliarios, pero también a docentes, investigadores y responsables de diseñar políticas crediticias, impositivas o ambientales y puede ser consultada o adquirida en las bibliotecas respectivas de los organismos responsables del trabajo.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00