Fiat Industrial reportó ventas récord gracias a la maquinaria agrícola

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El conglomerado industrial que nuclea a CNH, Iveco y FTP cerró el Balance 2012 con ventas récord por 25.800 millones de euros a nivel mundial. El crecimiento se cimentó en el aporte de la maquinaria agrícola, que reportó ingresos por 16.100 millones de euros, con un alza interanual de 15,5%.

Para el grupo Fiat Industrial, que comprende las operaciones de CNH (maquinaria agrícola y de construcción), Iveco (vehículos industriales) y FTP (motores), el 2012 terminó siendo un año de ventas récord gracias al aporte creciente de sus ingresos en el segmento de la maquinaria agrícola. Concretamente, el Balance 2012 del desprendimiento del Grupo Fiat registró ventas totales por 25.800 millones de euros, con un incremento de 6,2% respecto al ejercicio anterior.

Claro que de ese monto, el segmento de la maquinaria agrícola (Case-New Holland) redondeó ventas por 16.100 millones, con un alza interanual de 15,5%, muy superior a la media obtenida por el conjunto del grupo.

La compañía de origen italiano obtuvo en el último Balance utilidades por 921 millones de euros, con un incremento del 31% respecto a 2011, en tanto que el nivel de endeudamiento se ubicó en torno a 1.641 millones de euros al cierre del ejercicio, según datos de la empresa.

Para 2013, Fiat Industrial espera seguir mejorando los resultados, con un crecimiento de 5% en la facturación del 5% y un nivel de utilidades del entre 8,3% y el 8,5%.

 

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:48+00:00