04/02/2013 | | Negocios

Fiat Industrial reportó ventas récord gracias a la maquinaria agrícola

El conglomerado industrial que nuclea a CNH, Iveco y FPT cerró el Balance 2012 con ventas récord por 25.800 millones de euros a nivel mundial. El crecimiento se cimentó en el aporte de la maquinaria agrícola, que reportó ingresos por 16.100 millones de euros, con un alza interanual de 15,5%.

Para el grupo Fiat Industrial, que comprende las operaciones de CNH (maquinaria agrícola y de construcción), Iveco (vehículos industriales) y FPT (motores), el 2012 terminó siendo un año de ventas récord gracias al aporte creciente de sus ingresos en el segmento de la maquinaria agrícola.

Concretamente, el Balance 2012 del desprendimiento del Grupo Fiat registró ventas totales por 25.800 millones de euros, con un incremento de 6,2% respecto al ejercicio anterior.

Claro que de ese monto, el segmento de la maquinaria agrícola (Case-New Holland) redondeó ventas por 16.100 millones, con un alza interanual de 15,5%, muy superior a la media obtenida por el conjunto del grupo.

La compañía de origen italiano obtuvo en el último Balance utilidades por 921 millones de euros, con un incremento del 31% respecto a 2011, en tanto que el nivel de endeudamiento se ubicó en torno a 1.641 millones de euros al cierre del ejercicio, según datos de la empresa.

Para 2013, Fiat Industrial espera seguir mejorando los resultados, con un crecimiento de 5% en la facturación del 5% y un nivel de utilidades del entre 8,3% y el 8,5%.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Case IH, Fiat, New Holland

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor