Financiamiento: Créditos productivos al 15,25% anual

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Hasta el 30 de junio, los bancos tienen que prestar el 5% de sus depósitos, con una tasa de poco más del 15% y un plazo de 42 meses, según lo dispuesto por el BCRA. La línea está destinada a la compra de maquinaria nueva, ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios.

La financiación es uno de los principales inconvenientes de las empresas para poder dar un salto cualitativo y cuantitativo. Sin embargo, desde el año pasado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los bancos públicos y privados tienen que prestar el 5% de sus depósitos al sector productivo, con condiciones interesantes.

En ese sentido, distintas entidades acercan esta línea a las instituciones industriales. Tal el caso del Banco de Córdoba (Bancor) que se reunió con la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) a fin de informar que prestará $ 350 millones al sector productivo, con una tasa del 15,25% nominal anual y un plazo de 42 meses (seis meses de gracia por amortización de capital y el resto en sistema alemán o con amortización semestral de capital e interés).

El crédito está destinado a los distintos sectores de la actividad económica para la compra de maquinaria nueva, ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios. Los fondos deben ser colocados antes del próximo 30 de junio.
Las garantías son a satisfacción del banco, pero desde la entidad crediticia cordobesa destacaron que “la ventaja comparativa es que la casa matriz está en la provincia y los casos pueden ser analizados individualmente”.

Al igual que Bancor, la totalidad de las entidades financieras cuentan con la Línea de Créditos para la Inversión Productiva.

Los resultados son interesantes desde la puesta en marcha de la disposición ya que durante el segundo semestre de 2012 la cifra prestada ascendió a $ 16.763 millones, un 12% más que el objetivo de $ 14.900 millones fijado por el BCRA.

“Durante 2012 (segundo semestre), los créditos otorgados representaron el 0,7% del PBI y durante el primer semestre de 2013 se sumará otro 0,7%, prácticamente el 1,5% del Producto”, precisó el Central.

Del total de los desembolsos, el 47% correspondió a grandes empresas y el 53% a pequeñas, medianas y micro empresas, lo que implica que las firmas más pequeñas recibieron más del 50% del total previsto. En tanto, al analizar el otorgamiento por provincias, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe fueron las más beneficiadas ya que recibieron el 69% de los montos acreditados por los proyectos presentados. Les siguen Entre Ríos, Mendoza y La Pampa.

Y por sector, la industria obtuvo el mayor porcentaje de proyectos aprobados y desembolsados, con un 35%, seguido de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con el 19% y, en tercer término, el comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, automotores y motocicletas, con el 14%.

 

ETIQUETAS: Bancor, Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:52+00:00