21/02/2013 | Noticias | Financiamiento

Financiamiento: Créditos productivos al 15,25% anual

Hasta el 30 de junio, los bancos tienen que prestar el 5% de sus depósitos, con una tasa de poco más del 15% y un plazo de 42 meses, según lo dispuesto por el BCRA. La línea está destinada a la compra de maquinaria nueva, ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios.

Hasta el 30 de junio, los bancos tienen que prestar el 5% de sus depósitos, con una tasa de poco más del 15% y un plazo de 42 meses, según lo dispuesto por el BCRA. La línea está destinada a la compra de maquinaria nueva, ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios.

La financiación es uno de los principales inconvenientes de las empresas para poder dar un salto cualitativo y cuantitativo. Sin embargo, desde el año pasado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los bancos públicos y privados tienen que prestar el 5% de sus depósitos al sector productivo, con condiciones interesantes.

En ese sentido, distintas entidades acercan esta línea a las instituciones industriales. Tal el caso del Banco de Córdoba (Bancor) que se reunió con la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) a fin de informar que prestará $ 350 millones al sector productivo, con una tasa del 15,25% nominal anual y un plazo de 42 meses (seis meses de gracia por amortización de capital y el resto en sistema alemán o con amortización semestral de capital e interés).

El crédito está destinado a los distintos sectores de la actividad económica para la compra de maquinaria nueva, ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios. Los fondos deben ser colocados antes del próximo 30 de junio.
Las garantías son a satisfacción del banco, pero desde la entidad crediticia cordobesa destacaron que “la ventaja comparativa es que la casa matriz está en la provincia y los casos pueden ser analizados individualmente”.

Al igual que Bancor, la totalidad de las entidades financieras cuentan con la Línea de Créditos para la Inversión Productiva.

Los resultados son interesantes desde la puesta en marcha de la disposición ya que durante el segundo semestre de 2012 la cifra prestada ascendió a $ 16.763 millones, un 12% más que el objetivo de $ 14.900 millones fijado por el BCRA.

“Durante 2012 (segundo semestre), los créditos otorgados representaron el 0,7% del PBI y durante el primer semestre de 2013 se sumará otro 0,7%, prácticamente el 1,5% del Producto”, precisó el Central.

Del total de los desembolsos, el 47% correspondió a grandes empresas y el 53% a pequeñas, medianas y micro empresas, lo que implica que las firmas más pequeñas recibieron más del 50% del total previsto. En tanto, al analizar el otorgamiento por provincias, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe fueron las más beneficiadas ya que recibieron el 69% de los montos acreditados por los proyectos presentados. Les siguen Entre Ríos, Mendoza y La Pampa.

Y por sector, la industria obtuvo el mayor porcentaje de proyectos aprobados y desembolsados, con un 35%, seguido de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con el 19% y, en tercer término, el comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, automotores y motocicletas, con el 14%.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Bancor, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bertotto-Boglione cierra octubre con la promoción de los tanques plásticos

Mantiene hasta el último día del mes el 20% de descuento para los modelos de 26.000 litros (vertical) y 8.000 litros (horizontal).

Arag lanzó una línea de bombas agrícolas y de alta presión

Son de la compañía italiana Annovi Reverberi. Arag ahora es representante para Argentina y Brasil.

Bustinza Goma le pone orugas a las 4×4

Probó con éxito el sistema y está fabricando la primera serie comercial para una compañía que desarrolla trabajos especiales en distintos puntos del país.

Jacto agota el stock 2017 de la Uniport 3000 con financiación especial

Las máquinas que quedan disponibles se consiguen en pesos o dólares con plazos que llegan hasta los 4 años.

Claas retoma los cursos de la picadora Jaguar

Del 24 al 26 de octubre realiza jornadas de capacitación en las instalaciones que posee en Oncativo (Córdoba).

Abelardo Cuffia capacitó a futuros ingenieros agrónomos

Transmitió conocimientos sobre la línea de productos Agrotax a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:52+00:00