21/02/2013 | Noticias | Financiamiento

Financiamiento: Créditos productivos al 15,25% anual

Hasta el 30 de junio, los bancos tienen que prestar el 5% de sus depósitos, con una tasa de poco más del 15% y un plazo de 42 meses, según lo dispuesto por el BCRA. La línea está destinada a la compra de maquinaria nueva, ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Hasta el 30 de junio, los bancos tienen que prestar el 5% de sus depósitos, con una tasa de poco más del 15% y un plazo de 42 meses, según lo dispuesto por el BCRA. La línea está destinada a la compra de maquinaria nueva, ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios.

La financiación es uno de los principales inconvenientes de las empresas para poder dar un salto cualitativo y cuantitativo. Sin embargo, desde el año pasado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los bancos públicos y privados tienen que prestar el 5% de sus depósitos al sector productivo, con condiciones interesantes.

En ese sentido, distintas entidades acercan esta línea a las instituciones industriales. Tal el caso del Banco de Córdoba (Bancor) que se reunió con la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) a fin de informar que prestará $ 350 millones al sector productivo, con una tasa del 15,25% nominal anual y un plazo de 42 meses (seis meses de gracia por amortización de capital y el resto en sistema alemán o con amortización semestral de capital e interés).

El crédito está destinado a los distintos sectores de la actividad económica para la compra de maquinaria nueva, ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios. Los fondos deben ser colocados antes del próximo 30 de junio.
Las garantías son a satisfacción del banco, pero desde la entidad crediticia cordobesa destacaron que “la ventaja comparativa es que la casa matriz está en la provincia y los casos pueden ser analizados individualmente”.

Al igual que Bancor, la totalidad de las entidades financieras cuentan con la Línea de Créditos para la Inversión Productiva.

Los resultados son interesantes desde la puesta en marcha de la disposición ya que durante el segundo semestre de 2012 la cifra prestada ascendió a $ 16.763 millones, un 12% más que el objetivo de $ 14.900 millones fijado por el BCRA.

“Durante 2012 (segundo semestre), los créditos otorgados representaron el 0,7% del PBI y durante el primer semestre de 2013 se sumará otro 0,7%, prácticamente el 1,5% del Producto”, precisó el Central.

Del total de los desembolsos, el 47% correspondió a grandes empresas y el 53% a pequeñas, medianas y micro empresas, lo que implica que las firmas más pequeñas recibieron más del 50% del total previsto. En tanto, al analizar el otorgamiento por provincias, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe fueron las más beneficiadas ya que recibieron el 69% de los montos acreditados por los proyectos presentados. Les siguen Entre Ríos, Mendoza y La Pampa.

Y por sector, la industria obtuvo el mayor porcentaje de proyectos aprobados y desembolsados, con un 35%, seguido de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con el 19% y, en tercer término, el comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, automotores y motocicletas, con el 14%.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Bancor, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:52+00:00